• marzo 14, 2012
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Rescinden contrato a maestro crítico de la UABC

Antonio Heras
Mexicali
La Universidad Autónoma de Baja California rescindió el contrato del maestro Daniel Solorio Ramírez, uno de los catedráticos mas críticos del gobierno universitario.
Solorio, precandidato de la izquierda mexicana al Senado de la Republica por Baja California, ha publicado reflexiones sobre la universidad en diversos medios de comunicación, entre los que se encuentra el Observatorio Académico Universitario (OAUABC), cuyo coordinador Jesus Galaz dijo que se conoce “su postura crítica frente a la autoridad y, sobre todo, de su capacidad para ejercer su derecho a expresar libremente sus opiniones”.
La Dirección de Recursos Humanos de la UABC le comunicó a Solorio, a través del oficio 3640/2012-1, que a partir del martes 13 de marzo de 2012 quedo finiquitada su relación laboral con la UABC como profesor de tiempo completo, adscrito a la Facultad de Derecho Mexicali, ha quedado rescindida “sin responsabilidad para la Universidad” debido a supuestas faltas.
El catedrático rechazó el argumento al afirmar que de ser cierto los alumnos de sus tres grupos hubieran protestado ruidosamente.
Galaz cuestionó: “¿Estamos frente a la aplicación justa de los reglamentos y la ley del trabajo? ¿Estamos frente a una instancia de aplicación facciosa de la ley? En una universidad, donde deben imperar la transparencia, la colegialidad y la participación de los académicos en su gobierno, estas preguntas no deben quedar sin respuesta”.

Publicaciones relacionadas

Detienen a hombres que presuntamente se dedican a robar cultivos; traían media tonelada de brócoli

Detienen a hombres que presuntamente se dedican a robar cultivos; traían media tonelada de brócoli

Jorge Heras/Lindero Norte Dos hombres fueron detenidos en flagrancia con un cargamento de aproximandamente 500 kilos de brócoli que había sido…
Sentencian a 53 años de cárcel a secuestradores en Mexicali 

Sentencian a 53 años de cárcel a secuestradores en Mexicali 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Dos hombres fueron sentenciados a 53 años y seis meses de prisión cada uno por el…
Cuestiona senadora Gina Cruz sumisión y obediencia de CNDH a Palacio Nacional

Cuestiona senadora Gina Cruz sumisión y obediencia de CNDH a Palacio Nacional

Antonio Heras / Lindero NorteMexicali La senadora Gina Cruz cuestionó a la titular de la Comisión de los Derechos Humanos del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *