Lun. Nov 30th, 2020

Rescinden contrato a maestro crítico de la UABC

Antonio Heras
Mexicali

La Universidad Autónoma de Baja California rescindió el contrato del maestro Daniel Solorio Ramírez, uno de los catedráticos mas críticos del gobierno universitario.

Solorio, precandidato de la izquierda mexicana al Senado de la Republica por Baja California, ha publicado reflexiones sobre la universidad en diversos medios de comunicación, entre los que se encuentra el Observatorio Académico Universitario (OAUABC), cuyo coordinador Jesus Galaz dijo que se conoce “su postura crítica frente a la autoridad y, sobre todo, de su capacidad para ejercer su derecho a expresar libremente sus opiniones”.

La Dirección de Recursos Humanos de la UABC le comunicó a Solorio, a través del oficio 3640/2012-1, que a partir del martes 13 de marzo de 2012 quedo finiquitada su relación laboral con la UABC como profesor de tiempo completo, adscrito a la Facultad de Derecho Mexicali, ha quedado rescindida “sin responsabilidad para la Universidad” debido a supuestas faltas.

El catedrático rechazó el argumento al afirmar que de ser cierto los alumnos de sus tres grupos hubieran protestado ruidosamente.
Galaz cuestionó: “¿Estamos frente a la aplicación justa de los reglamentos y la ley del trabajo? ¿Estamos frente a una instancia de aplicación facciosa de la ley? En una universidad, donde deben imperar la transparencia, la colegialidad y la participación de los académicos en su gobierno, estas preguntas no deben quedar sin respuesta”.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: