Jue. Dic 3rd, 2020

Detienen a sicarios en Mexicali

Lindero Norte

Mexicali.- La Policia Estatal Preventiva de Baja California capturó a tres integrantes de una célula de sicarios de Manuel Garibay Félix, “El Manuelón”, quien se encuentra recluido en un penal de Jalisco por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

La detención se realizó en las calles Vicente Guerrero y Madero del ejido Piedras Negras, cercano al poblado Benito Juárez del Valle de Mexicali, cuando se trasladaban en una camioneta Jeep Grand Cherokee, sin placas de circulación.

Los detenidos son Erick René Contreras López, “El Bagre”, José Ignacio Álvarez Chávez, “El Nacho” y Gildardo Andrés Velázquez Covarrubias, “El Coruco”.
“El Bagre” es el dirigente de esta celula y pidió a los agentes de la PEP hacer una llamada a “El Manuelón” para negociar su libertad a cambio de dinero.

De acuerdo a sus declaraciones, “El Manuelón” les instruía ejecutar personas (incluyendo sus propios primos) que no se querían “alinear” y entorpecían el trasiego de droga en el Valle de Mexicali, porque le estaban “calentando” la plaza.

También contaban con apoyo de un grupo armado de Sinaloa conformado por ocho hombres, entre los que se encuentran “El Güero Panochas” y  “El Gordo Negra”, bajo las órdenes de “El Gavilán”.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: