Jue. Nov 14th, 2019

Fiscalía contra la libertad de Expresión de la PGR inició investigación en caso Heras

Lindero Norte

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión inició un investigación por la agresión del periodista Antonio Heras Sánchez, registrada el 23 de febrero en Mexicali, Baja California.

La fiscal Laura Angelina Borbolla instruyó la apertura de un incidente de oficio el 7 de marzo a partir de notas periodísticas que documentaron este caso, el cual fue ratificado por el corresponsal de La Jornada, el 14 de marzo,

Esta fiscalía especial de la Procuraduría General de la República solicitó a la Procuraduría General de Justicia de Baja California la entrega de copias certificadas de todas las constancias que constan en la averiguación NUC 0202|2012|07346. Esta inormación es necesaria para la debida integración de la indagatoria que realiza la FEADLE.

Heras Sánchez dio a conocer que tras la reunión con visitadores de la Comision Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tomó la decisión de acudir a la Fiscalia Especial para que se realice una investigacion expedita, precisa y clara sobre la agresión cometida en su contra.

Aún mas cuando, dijo, el Procurador de Justicia del Estado Rommel Moreno declaró en Tijuana que por “la dinámica (de la agresion) se trata de un riña”, de acuerdo a los testimonios del agresor que le ha permitido establecer como ocurrieron los hechos.

Esta declaración es irresponsable porque la averiguación por los delitos de lesiones que tardan en sanar mas de 15 dias se encuentra en etapa de integración y no se ha concluido, advirtió al tiempo de considerar que la autoridad investigadora fomenta la impunidad al minmizar un hecho de violencia contra un periodista.

Es la tercera ocasión que Moreno Manjarrez desestima el hecho al señalar que se trato de un asunto personal y ahora afirma que no hubo agresion sino que es resulltado de una riña.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: