• marzo 16, 2012
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

4 de cada 10 mujeres son maltratadas; BC estado que más denuncia: Mujeres por un mundo mejor A.C.

La Asociación Civil, Mujeres por un mundo Mejor presentó su Informe de actividades en el 2011 donde señala que Baja California es el estado que mas denuncia sin embargo no ha disminuido la violencia hacia la mujer.
La directora de esta organización,Lourdes Sánchez comentó para Lindero Norte que hay diferentes tipos de agresión que va desde la psicológica hasta la física y que es muestra de la «cultura machista» que aún tiene la sociedad mexicana.
De acuerdo al informe el perfil mas afectado es la empleada, con nivel educativo de secundaria, casada y entre los 30 y 39 años de edad.
La violencia que se ejerce es la emocional, del esposo y tiene hasta cinco años de sufrirla.
Es parte de la cultura el hacer hombres violentos y mujeres sumisas, dice doña Graciela Garza, una de las mujeres que dirigen esta asociación, es una mujer incansable para concientizar sobre la violencia que se vive en los hogares cachanillas con la intención de erradicar esta situación adversa de nuestra sociedad que no se denuncia por vergüenza y se aguanta por los hijos

Publicaciones relacionadas

Fernando Salgado III, promesa del golf internacional

Fernando Salgado III, promesa del golf internacional

*Hijo de padres de BC es capitán de la selección de California Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali El bajacaliforniano Fernando…
La Era de los Heras – 30 Noviembre 2022

La Era de los Heras – 30 Noviembre 2022

Es de nuevo miércoles, infórmate en Lindero Norte. Hoy hablamos de: -Mina de Slim cierra operaciones con conflictos laborales. -Las desapariciones…
Cita Congreso a comparecer al rector de la UABC

Cita Congreso a comparecer al rector de la UABC

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali Por acuerdo de las fuerzas políticas representadas en el Congreso local, el rector de la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *