• marzo 16, 2012
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Exigen restitución de Solorio en UABC

Antonio Heras
Mexicali
En Mexicali, el Partido de la Revolución Democrática repudio la represión en la Universidad Autónoma de Baja California por la recesión laboral del abogado Daniel Solorio Ramírez
Para los perredistas, Solorio es un ejemplo a seguir de los estudiantes de Derecho ya que se ha caracterizado por luchar por el cumplimiento de las leyes, la honestidad, la promoción de la cultura de la legalidad, así como la práctica de la democracia dentro y fuera de la UABC.
El dirigente del PRD en Mexicali Mario Alberto Gómez sostuvo que en Baja California se necesitan abogados con este perfil de honestidad y defensores de los derechos humanos, para que contribuyan a mejorar la procuración de justicia en nuestro estado, que por cierto es sumamente ineficiente.
Por lo que exigio “al rector Felipe Cuamea Velázquez la inmediata reinstalación del jurista y libre pensador Daniel Solorio Ramírez, a quien brindamos le  todo nuestro apoyo y solidaridad ante esta injusticia”.
En tanto,

Estudiantes y profesores universitarios se manifestaran por el “despido absolutamente injustificado” del maestro Daniel Solorio como maestro de tiempo completo de la Universidad Autonoma de Baja California.
Este despido, señala la comunidad convocante, obedece a intereses ajenos a nuestra Universidad, “es una acción sucia, de represión política no sólo contra un destacado trabajador académico de la UABC, también contra el espíritu democrático, la libertad de cátedra y la autonomía universitaria”.
En un comunicado advierten que no pueden permitir actos autoritarios por lo que exigen la reinstalación inmediata del maestro a su trabajo La manifestación se hara el martes 20 de marzo frente el edificio de rectoria.
Solorio Ramirez fue despedido de la UABC por supuestas faltas a clases. El 14 de marzo, personal de seguridad le impidió el acceso al estacionamiento de la Facultad de Derecho, por lo que se dirigió a pie a las aulas donde le bloqueron el acceso a clases y fue obligado a abandonar las instalaciones universitarias

Publicaciones relacionadas

Frustran secuestro en Mexicali; un muerto

Frustran secuestro en Mexicali; un muerto

*Hallan persona calcinada en Valle de Mexicali  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali  Un hombre resultó muerto de arma de fuego durante…
¿Qué fue lo que aprobó el Congreso sobre el Sistema de Pensiones de AMLO? | La Era de los Heras (video)

¿Qué fue lo que aprobó el Congreso sobre el Sistema de Pensiones de AMLO? | La Era de los Heras…

Este martes en Lindero Norte con Jorge Heras. *¿Qué fue lo que aprobó el Congreso sobre el Sistema de Pensiones de…
Detienen a hombre que destribuía droga en mochila de Didi

Detienen a hombre que destribuía droga en mochila de Didi

Lindero Norte Un hombre fue detenido con más de 200 dosis de marihuana qué traía consigo en un a maleta de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *