• marzo 16, 2012
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Manifestacion vs UABC por despido de Solorio

Lindero Norte
Estudiantes y profesores universitarios se manifestarán por el “despido absolutamente injustificado” del maestro Daniel Solorio como maestro de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Baja California.
Este despido, señala la comunidad convocante, obedece a intereses ajenos a nuestra Universidad, “es una acción sucia, de represión política no sólo contra un destacado trabajador académico de la UABC, también contra el espíritu democrático, la libertad de cátedra y la autonomía universitaria”.
En un comunicado advierten que no pueden permitir actos autoritarios por lo que exigen la reinstalación inmediata del maestro a su trabajo La manifestación se llevará acabo el martes 20 de marzo frente el edificio de rectoría.
Solorio Ramirez fue despedido de la UABC por supuestas faltas a clases. El 14 de marzo, personal de seguridad le impidió el acceso al estacionamiento de la Facultad de Derecho, por lo que se dirigió a pie a las aulas donde le bloqueron el acceso a clases y fue obligado a abandonar las instalaciones universitarias.

Publicaciones relacionadas

Mexicali y Tijuana se unen a marcha AntiAMLO convocada para este domingo

Mexicali y Tijuana se unen a marcha AntiAMLO convocada para este domingo

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- La capital del Estado y Tijuana estarán participando en la marcha en contra de los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *