• marzo 18, 2012
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Columna Lindero Norte: Intolerante

*Los gemelos de Garcia Medina
*Mujeres por un mundo mejor
Antonio Heras
Cuando fue alcalde de Tecate fue señalado como intolerante por los grupos de defensa de la diversidad sexual.
Juan Vargas se convirtió en el icono de la intolerancia. A muchos de los integrantes de lo que denominan minorías sexuales terminaron en barandilla.
Después se dio el toque de queda para menores de edad.
Así defendió su comarca de las malas conciencias que, aseguraba el alcalde, provenían de Tijuana.
Ahora Vargas regreso a las andadas pues su expresión se torno iracunda cuando detecto a la reportera Indira Mata en una reunión de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado. Sus belfos recordaban a la Rumorosa.
Le ordeno salir, la increpó y hasta amenazó con llamar a la fuerza publica para sacarla de la reunión ultra secreta que presidía el tecatense.
Los demás diputados, asistentes y secretarios técnicos no supieron donde meter la dignidad y el respeto que debe florecer en un órgano democrático.
No se trata de que hizo llorar a la reportera, quien por cierto es Premio Nacional de Periodismo, sino en lo ridículo que hace ver a quienes ocupan una curul.
Un desprestigio bien ganado, a fuer del diputado Vargas.
CITA
Por bajo que el ánimo decaiga, el mero acto de escribir es una manifestación de optimismo. Te mueres, pero dejas un manuscrito en una botella, escribe el maestro Federico Campbell a propósito de un texto sobre Miguel Angel Granados Chapa, un mirlo blanco.
FESTEJO
Por cierto, este sábado se realiza un acto de fe en la ciudad de México que vale la pena anotar.
Es la primera comunión de Emiliano y Ana, gemelos de 12 años de edad, que son hijos de nuestro recordado amigo Alfredo Garcia Medina. Un abrazo desde este Lindero Norte.
SOLORIO
Estudiantes y profesores universitarios se manifestaran por el “despido absolutamente injustificado” de Daniel Solorio como maestro de tiempo completo de la UaBC
Este despido, señala la comunidad convocante, obedece a intereses ajenos a nuestra Universidad, “es una acción sucia, de represión política no sólo contra un destacado trabajador académico de la UABC, también contra el espíritu democrático, la libertad de cátedra y la autonomía universitaria”.
La manifestación se hará el martes 20 de marzo frente el edificio de rectoria.
Solorio fue despedido de la UABC por supuestas faltas a clases. El 14 de marzo, personal de seguridad le impidió el acceso al estacionamiento de la Facultad de Derecho, por lo que se dirigió a pie a las aulas donde le bloquearon el acceso a clases y fue obligado a abandonar las instalaciones universitarias.
VICTIMAS
Mientras el gobernador José Guadalupe Osuna Millán se reunió en sus oficinas del Centro Cívico con la procuradora Social de Atención a Víctimas del Delito (Províctima) Sara Irene Herrerías, en la colonia Burócratas se presento el Informe de Mujeres por un Mundo Mejor.
De acuerdo a esta organización civil el perfil mas afectado es la empleada, con nivel educativo de secundaria, casada y entre los 30 y 39 años de edad.
La violencia que se ejerce es la emocional, del esposo y tiene hasta cinco años de sufrirla.Es parte de la cultura el hacer hombres violentos y mujeres sumisas, dice doña Graciela Garza es una mujer incansable para concientizar sobre la violencia que se vive en los hogares cachanillas con la intención de erradicar esta situación adversa de nuestra sociedad que no se denuncia por vergüenza y se aguanta por los hijos
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.