• marzo 20, 2012
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Universitarios piden restitución de Daniel Solorio en la UABC

Antonio Heras
Mexicali
Un centenar de estudiantes y maestros se manifestaron frente a rectoría de la UABC para exigir la restitución de Daniel Solorio, catedrático de tiempo completo de la Escuela de Derecho y excandidato a rector de esta universidad estatal.
El también candidato suplente al Senado de la República por la izquierda mexicana dijo que la Junta de Gobierno tiene una tradición de ser manipulada desde los gobiernos priistas, aunque durante el primer gobierno panista tuvo una cortisima vida independiente, pero regreso el control gubernamental.Ahora, dijo, es una era negra porque hay una renuncia total a la autonomía universitaria en favor de gobernantes del PRI o del PAN.
El abogado se pronunció por la democratización de la casa de estudios estatal y en modificar la Ley Orgánica para que la comunidad universitaria -al menos profesores que cuenten con cinco años de cátedra- participen en la elección del rector.
El catedrático señaló al exrector Alejandro Mungaray como quien manipula a la UABC desde su posición como secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Baja California.
Con la renuncia a la autonomía universitaria se dejo de impartir educacion para formar hombres libres y ahora se capacitan empleados.
Solorio, con 37 años en la cátedra universitaria, fue notificado de su rescisión laboral por supuestas faltas a dar clases.
Es un hecho altamente condenable y lamentable, yo solo soy un juglar universitario y la gente debe saber que pasa en la UABC.
Muy poca gente cree que el rector Felipe Cuamea es quien gobierna en la UABC, porque quien lo hace es Mungaray. No hay pruebas documentales pero si hechos fundamentales, explico. Cuamea se esmera en que así sea visto, señaló.

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *