• marzo 21, 2012
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Aprueban Ley de Energías Renovables y Reformas a Ley de Salud para garantizar eficacia en control de SIDA

Lindero Norte
Mexicali.- El Congreso del Estado aprobó la creación de la Ley de Energías Renovables, cuyo propósito es promover la inversión y el uso de tecnologías que eviten y minimicen el impacto ambiental causado por el crecimiento económico.
Lo anterior se dio con la aprobación del dictamen número uno de las Comisiones Unidas de Energía y Recursos Hidráulicos y de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que fue votado favorablemente durante la sesión ordinaria celebrada este día bajo la conducción del Diputado Jorge Lozano Pérez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.
La Iniciativa que dio origen a esta nueva Ley fue presentada por la Fracción Parlamentaria del PAN, específicamente por el Diputado Máximo García López, bajo el argumento de que la utilización de energías renovables ofrece diversas aplicaciones y que su aprovechamiento tendrá menores impactos ambientales que el de las fuentes convencionales, además de poseer el potencial para satisfacer las necesidades de energía futura en el Estado, con lo que se propiciará el desarrollo regional sustentable en la Entidad y se promoverá el estudio de la utilización de la energía eólica, solar, de  biomasa e hidráulica.
Esta nueva normatividad se compone de 20 artículos que serán observados tanto por la administración estatal como por los Ayuntamientos del Estado, desde sus respectivos ámbitos.
En otro tema, el Pleno aprobó el dictamen número 4 de la Comisión de Salud Pública del Estado, el cual fue leído por la Presidente de dicha Comisión Legislativa, la Diputada Virginia Noriega Ríos, por medio del cual se reformarán diversas disposiciones con el objeto de garantizar la eficacia en la aplicación del actual programa de prevención y control del VIH SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.
Uno de los objetivos es reformar el artículo 4 de la citada Ley a efecto de ampliar la competencia de la Secretaría de Salud para permitirle la operación concurrente del este programa, como modalidad en la aplicación de programas en materia de salubridad general.
Asimismo se aprobó el dictamen 12, de la misma Comisión Legislativa, promovido por las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PEBC y PT, surgido de una  iniciativa con proyecto de decreto que adiciona los párrafos segundo, tercero y cuarto al artículo 32 de la ley de salud del Estado, con el objeto de crear mejores hospitales de salud mental, mas equipados, con mayor capacidad y con suficiente abasto de medicamentos, cuando se trata de internamiento voluntario o involuntario.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.