• marzo 24, 2012
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Destina Gobierno Federal 774 mdp para BC y Mpios: Oscar Vega

Lindero Norte
Mexicali.- En un hecho sin precedentes, el Gobierno Federal destinó 774 millones de pesos para Baja California y sus cinco municpios para acciones de seguridad pública, destacó Oscar Vega Marín,  secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Para tal efecto, el próximo miercoles, el secretario de Gobernación, Alejandro Poire,  estará en Tijuana para formalizar los convenios con las autoridades de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Entrevistado al término de su participación en el evento del Consejo Coordinador Empresial, donde estuvo como invitado, el funcionario federal dijo que en un hecho histórico, la Federación  destinó  17 mil 300 millones de pesos para todo el pais.
De ellos 774 millones para son para Baja California y los municpios, expuso Oscar Vega, al señalar que , principalmente, los recursos están enfocados en prevención, equipamiento, telecomunicaciones y la certificación de las corporaciones,.
El secretario Ejecutivo del SNSP informó que «vamos a establecer una mesa de trabajo permanente con el estado de Baja California y sus municipios para darle seguimiento a este reto».
y que la asesoría
que podamos tener y la retroalimentación de las autoridades locales, nos permitan mejorar el uso de todos estos recursos, en el estado y en
Explicó que de los 774 millones de pesos,  Tijuana y Mexicali tendrán 95 millones de pesos cada uno, que es el tope máximo que hay en el país, el municipio de Ensenada con 74 millones de pesos, y los municipios de Tecate y Rosarito con diez millones de pesos.
Dijo que el rssto de los recursos que son más de 400 millones de pesos son para el gobierno del estado, a través del Fondo de Aportación y los apoyos de Policía Acreditable y para Seguridad Pública.
Agregó aue En dos de estos fondos, el Estado participa con aproximadamente con el 30 por ciento y en el Subsemun los municipios tienen un monto adicional; por ejemplo en Mexicali se complentaron 128 millones de pesos, añadió.
Vega Marín destacó los esfueros que hace el Gobierno Federal y ej este caso BajanCaliforia por contar con cuerpos de seguridad capacitados, profesionales y, sobre todo, con elementos que hayan aprobado los examenes de control de confianza.
En este sentido, precisó que el Ejército Mexicano «nos apoya en la capacitación de la Policía Acreditable y estamos construyendo un mecanismo para que nos pueda ayudar acreditar a los policíad municipales».
Recordó que «en todo el país y principalmente en Baja California hay un esquema de coordinación que lidera el Ejército Mexicano en la cuestión operativa, sino ahora en materia formativa y una consolidación de cuerpos de seguridad estatales y ahora municipales»
Quisiera comentar que el trabajo que se esta haciendo aquí en mxli gracias a lamcoordinacion con el gral duartebmújica aprovechando la presencia de oscar vega es tener a nuestra policía certificada,
Por su parte, el alcalde Mexicali, Francisco Pérez Tejada, reconoció el apoyo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la presencia del secretario Ejecutivo, Oscar Vega y el respaldo del General, Alfonso Duare Mújica, para poner en marcha  un programa de capacitación de los oficiales preventivos mexicalenses.t
«Son 600 elementos de la policía municipal que estarían siendo capacitados es un programa muy detallado. Lo hemos venido hablando con el General, Duarte y contamos con el apoyo del CCE»,concluyó.

Publicaciones relacionadas

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

*En febrero y julio de 2021, a cuatro meses de irse, propuso reforma que afectaba a toda la población. Antonio Heras…
Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rodolfo García. *Apuesta Sheinbaum por más universidades públicas gratuitas. *Continúan casos de…
Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *