Mar. Dic 1st, 2020

Detienen en Mexicali a El Meño, jefe de red de traficantes de personas y de droga

Lindero Norte
Mexicali

El lider de una red de tráfico de personas que operaba en la región binacional de Baja Caifornia y California fue detenido en Mexicali por agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Se trata de Héctor Manuel Pereyda Montoya, «El Meño»,  de 28 años de edad, quien es señalado tambien por utilizar a los migrantes para el tráfico de narcóticos hacia Estados Unidos.

Con base en la información del Centro Estatal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se desplegó un operativo durante la tarde de este viernes en la calzada Ciudad del Solel del fraccionamiento Mediterráneo donde se capturo a «El Meño».

En la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y el Sistema Nacional de Información Plataforma México se detectó que  Pereyda Montoya cuenta con una orden de aprehensión por el delito de violación a la Ley General de Ooblación, girada en 2011.

Un reporte estadunidense cataloga a «El Meño» como un hombre de alta peligrosidad que dirige una red delictiva que ingresa de manera ilegal a un alto número de personas por California y realiza tambien el trasiego de droga.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: