• marzo 25, 2012
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

En Mexicali Energía para todos: David Muñoz, Director de la Comisión Estatal de Energía

Con una inversión inicial de 26 millones de dólares, la producción de la planta de generación de energía eólica de La Rumorosa beneficia a 35 mil familias de Mexicali, mediante un subsidio que se aplica directamente en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad.
El director de la Comisión Estatal de Energía David Muñoz dio a conocer que existe un convenio entre el gobierno de Baja California y la paraestatal para que la energía generada beneficie a familias de escasos recursos económicos de la ciudad de Mexicali y su Valle.
Desde 2009 empezó este programa estatal de combate a la pobreza, a través de la tarjeta Tu Energía y la conformación de un padrón de beneficiarios, diseñado durante la administración del gobernador Jose Guadalupe Osuna Millán.
Muñoz considera que la repercusión de este programa se debe a la situación que vive la población de Mexicali que esta obligada a destinar una parte importante de su salario (4 de cada 10 pesos) en el pago mensual de electricidad ante las altas temperaturas (45 grados en promedio durante el verano) y el consumo de energía para aparatos de aire acondicionado.
El jefe de familia acude a pagar su recibo de luz y muestra su credencial para que se le aplique un descuento, a partir de un código de barras.
En esta temporada se cuenta con un padrón de 35 mil familias, lo que significa que los beneficiados con este programa gubernamental podrían llenar un partido de fútbol en el Estadio Azteca o podrían llenar la Plaza Calafia de Mexicali en 11 espectáculos, dimensionó David Muñoz.

Publicaciones relacionadas

Detienen al «Tolin Infante» tras enfrentamiento entre células delictivas en el que resultó lesionado su hijo de 5 años

Detienen al «Tolin Infante» tras enfrentamiento entre células delictivas en el que resultó lesionado su hijo de 5 años

Jorge Heras/ Lindero Norte Tras un enfrentamiento entre células delictivas en Playas de Rosarito, en el que resultó lesionado un menor…
Asesinan a 6 personas en un domicilio en Ensenada y a 3 en comercios de Tijuana

Asesinan a 6 personas en un domicilio en Ensenada y a 3 en comercios de Tijuana

Jorge Heras /Lindero Norte Lindero Norte.- Durante la primera hora de este sábado, un comando armado asesinó a seis personas al…
Denuncian jornaleros modelo Outsourcing Agrícola en San Quintín

Denuncian jornaleros modelo Outsourcing Agrícola en San Quintín

Antonio Heras / Lindero Norte A diario, explican los representantes del sindicato independiente de jornaleros de San Quintín (SINDJA), llegan camiones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.