• abril 2, 2012
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Campañas politicas sin propuestas creativas: Renteria, publicista que denuncia que el Centro Fox ha plagia sus conceptosas políticas sin propuestas creativas: Rentería, publicista que denuncia que el Centro Fox ha plagia sus conceptos

Antonio Heras
Mexicali
Más de lo mismo es lo que proyectan candidatos presidenciales y al Congreso de la Unión, advirtió e publicista Guillermo Rentería, autor de un nuevo concepto de comunicación política ciudadana.
Se trata que los políticos se pongan en los zapatos de los ciudadanos y que estos asuman su papel como patrones de los gobernantes y servidores públicos.
Los candidatos y sus creativos parten de conceptos similares, de las mismas promesas y discursos, comento al tiempo de señalar que todos coinciden en sueños a cristalizar pero si suenan es que están dormidos por eso la propuesta es despertar, despertar conciencias.
En medio de las campañas políticas “donde existe todo menos creatividad”, se ha encontrado con la sorpresa que en los portafolios de empresas de mercadotecnia tradicional se ofrece su trabajo como si fuera propio, entre ellos el Centro Fox.
-Eso es plagio… Se le apunta.
-Si, pero imaginate que ande perdiendo el tiempo en busca de quien plagia mis ideas y este concepto que he armado en 20 años de trabajo.
Entre sus trabajos mas recordados se encuentra el que expresa “ea, ea, el PRI se tambalea” que realizó para un candidato de Sonora y lo tomaron en algunas regiones del país para adecuarlo a su realidad electoral.
Comenta que gobernadores y candidatos le expresaron que algunas empresas incluyeron este trabajo dentro de sus propuestas creativas con la intencion de obtener contratos, a pesar que el autor es Renteria.
En 2007 se incorporó a la campana del panista Jose Guadalupe Osuna Millán y con un solo spot evidenció aspectos de la vida y obra de Jorge Hank, quien finalmente perdió la contienda por el gubernatura de Baja California, cuando se pensaba que era el virtual ganador mucho antes de a jornada electoral.
“Claro que incide el trabajo que hacemos, algunas veces en mayor medida, pero vemos muchas propuestas que hacen que la gente se ahuyente no solo de ver los spots, sino de hasta se les van las ganas de votar”, expresa en una entrevista para La Jornada celebrada en su casa en Mexicali.

Publicaciones relacionadas

¿Qué fue lo que aprobó el Congreso sobre el Sistema de Pensiones de AMLO? | La Era de los Heras (video)

¿Qué fue lo que aprobó el Congreso sobre el Sistema de Pensiones de AMLO? | La Era de los Heras…

Este martes en Lindero Norte con Jorge Heras. *¿Qué fue lo que aprobó el Congreso sobre el Sistema de Pensiones de…
Se registra atentado en escuela Primaria al sur de Mexicali | La Era de los Heras

Se registra atentado en escuela Primaria al sur de Mexicali | La Era de los Heras

Este lunes en Lindero Norte con Jorge Heras. *Familia denuncia a clínica de Fertilidad por negligencia en Mexicali. *Se registra atentado…
«El Ruso» no tiene orden de aprehensión ni investigación sólida en BC | La Era de los Heras (video)

«El Ruso» no tiene orden de aprehensión ni investigación sólida en BC | La Era de los Heras (video)

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *»El Ruso» no tiene orden de aprehensión ni investigación sólida en BC. *Claudio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *