Jue. Dic 3rd, 2020

Columna Lindero Norte: Rommelazo y Wehbe a México

*Susto en Seguridad Pública
*Vazquez Mota en sombras
Antonio Heras

El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía dio a conocer el incremento de la percepción de seguridad pública en México.
Con relaci;on a 2011 y 2012 aumentó esa percepción en un 5.5 por ciento, a diferencia del temor que genera entre los ciudadanos el caminar por las calles de sus colonias durante la tarde y noche.

Son cifras oficiales, como las de la incidencia delictiva y el registro de delitos en cada entidad federativa.

El Instituto de Estudios Legislativos del Congreso de Baja California exigió al procurador de Justicia Rommel Moreno una explicación sobre una supuesta ausencia de secuestros en la entidad durante 2011, lo que le valio un autoreconocimiento a traves del Centro Coordinador Empresarial.

Lo acusan de mentir pues el Sistema Nacional de Seguridad Pública -encabezado por el bajacaliforniano Oscar Vega- documenta que en la entidad se presentaron 64 denuncias por el delito de privación ilegal de la libertad o secuestro durante 2011 y tres denuncias en enero y febrero del 2012, de acuerdo a ministerios públicos de Baja California.

Quién habla con la verdad? la Federación o el procurador de Justicia? Cuestiona la entidad parlamentaria.
Segun un líder empresarial mexicalense, en la PGJE tratan de contener la incidencia delictiva con la negativa a levantar denuncias. Dice que esa conducta ha propiciado increparle al procurador sobre su desempeño y actuación de cerrar los ojos ante una situación adversa y cuya version solo le cree el gbernador Jose Guadalupe Osuna.
Rommelazo…

SUSTO

Los bajacalifornianos que laboran en la ciudad de México se pegaron tremendo susto por otro sismo de 6 grados, con epicentro en Guerrero, y que sacudió los recuerdos del terremoto del 4 de abril de 2010 en Mexicali. Para muy pocos de ellos su referente son los del 19 y 20 de abril de 1985.

El caso es que Oscar Vega se vio obligado a reunirse con el gobernador priista Fausto Vallejo en el cafe Punta del Cielo que se encuentra en un centro comercial de Polanco para dar seguimiento a las aportaciones federales en materia de seguridad.
Entre los acompanantes de Vega Marin estaba Raul Lopez Moreno, secretario técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

ISSSTE

Después de una docena de años de estar en el ISSSTE en Baja California, ocho de ellos como delegado, George Wehbe fue invitado a estar cerca del director General en oficinas centrales.

La designación como subdirector de Atención a la Derechohabiencia del ISSSTE lo lleva a abandonar la ciudad de Mexicali dentro de una firme trayectoria dentro del servicio público ahora en la ciudad de México.

Wehbe ha sido considerado como un hombre comprometido con los puestos que ha desempeñado. Un hombre decente y honesto, sin duda.
Ahora ese lugar lo ocupa Efrain Monreal, un exdirigente del SNTE que fue delegado del ISSSTE en Baja California Sur.

DE PERIODISTAS

A principios de los ochenta del siglo pasado, se hizo cargo Joaquín López Doriga de la dirección de Noticias de Canal 13 de Televisión. En su equipo de colaboradores estaba George Wehbe, quien después se convirtió en coordinador de corresponsales.

Lopez Doriga sustituyó a Virgilio Caballero, integrante del grupo de Angangeo que formaban entre otros Manuel Buendia, Miguel Angel Granados Chapa. En el equipo de Caballero estaba el autor de Lindero Norte quien fungia como un simple asistente y un numeroso grupo de periodistas y productores que mas tarde le permitió realizar el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y luego el de Oaxaca.

Es la primera vez que supe de George, después se mudo a Tijuana por cuestiones laborales donde coincidimos en reuniones entre amigos y en entrevistas siendo el delegado del ISSSTE.

Desde abril, su designacion lo mantiene en la ciudad de México, aunque viajó a esta frontera para hacer la entrega formal de la oficina y reunirse con el Consejo Consultivo.
Suerte !

JOSEFINA

Cada día que trancurre se observa a una candidata presidencial mas contenida, amarrada a un concepto ajena a ella misma que hace que se perciba como una figura reconstruida.

Este martes estara en zona costa para reunirse con empresarios y militancia. Aun se desconoce quien cobijara a quien, si los panistas locales o la candidata presidencial.

Solo un cambio en la ruta hara que Vazquez Mota avance hacia Los Pinos.
Sus creativos parece que estan en su contra.
Al tiempo.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: