sáb. Oct 19th, 2019

Esquilman a migrantes en Tijuana

Antonio Heras
Tijuana

Un menor de edad y tres mujeres migrantes fueron sorprendidos por una red de traficantes de personas que les cobró 10 mil dólares por cruzarlos de manera ilegal a Estados Unidos pero los abandonaron en el estacionamiento de un Mc Donald’s en Tijuana.

Los migrantes, entre ellas Maria Elena Patlan, fueron localizados en el boulevard Cucapah y dieron a conocer la forma en que opera este grupo delictivo.
De acuerdo a los testimonios, la red engancha a los migrantes en diferentes puntos de esta ciudad fronteriza, sobre todo en la Catedral ubicada en la zona centro donde un hombre identificado como Arnulfo. De allí los trasladan a la estetica Adelina de la avenida Revolución y calle Coahuila donde una mujer de nombre Ángeles los contacta vía telefonica con El Jarocho, quien los cita en la clínica 27 del IMSS para ocultarlos entre cobijas y papel en la parte trasera de una camioneta panel que los transporta a un hotel de paso. En ese sitio son custodiados por hombres armados.

Me pidieron que apagara el teléfono celular y al día siguiente (miércoles) nos trasladaron a un Mc Donald’s donde nos abandonaron, advirtió Patlan al tiempo de informar que ella pago 6 mil 500 dólares para que la llevaran a California, Estados Unidos, de acuerdo a la denuncia T6/596/2012.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: