- abril 17, 2012
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Fox en Tijuana
Lindero Norte
En Tijuana, el expresidente Vicente Fox Quesada reiteró su propuesta de legalizar las drogas y se pronunció en contra de la aprobación del aborto y de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Sobre las drogas señaló que no es suficiente su prohibición e instó a las autoridades mexicanas a diseñar y poner en marchas estrategias que ayuden a erradicar este problema social. La legalización de las drogas podría ser una de las medidas el combate de su consumo y adiccón, dijo.
También criticó que se permita la venta de cigarros por ser un producto que mata a miles de personas al año, además de la aprobación del aborto y los matrimonios gay.
Como hace seis meses estuvo Carlos Salinas de Gortari en Mexicali, ahora Fox Quesada fue invitado como conferencista dentro de la conmemoración del 50 aniversario del CETYS-Universidad,, una institución educativa privada con tres campus en Baja California. En compañía de Martha Sahagún, habló sobre los «Retos y oportunidades para los jóvenes mexicanos del siglo XXI.
Tras solicitar a los alumnos a convertirse en líderes para tener la capacidad de trabajar por los pobres, señaló que “una universidad se imparte conocimiento, pero lo más importante es el carácter para poder lograr las cosas” y advirtió que se puede rescatar a los jóvenes que fueron reclutados por el crimen organizado si se les ofrecen oportunidades.
El rector del CETYS Fernando León señaló que esta institución está abierta al diálogo y a la diversidad de posturas ideológicas y uno de los retos de las universidades es fomentar entre sus estudiantes el humanismo con un enfoque de calidad y competitividad, por lo que dijo que continuará con un programa de visitas de ex presidentes de México.