• abril 20, 2012
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Congreso de SNTE en BC. Elba Esther Gordillo se reunirá con maestros y candidatos

Antonio Heras
Tijuana
En el municipio de Rosarito, iniciará este viernes un Congreso Regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con la presencia de su presidenta vitalicia Elba Esther Gordillo y de su secretario general Juan Díaz.
En reuniones paralelas, Gordillo Morales y Díaz sesionarán durante esta mañana con los dirigentes de las secciones 2 y 37 del SNTE, después sostendrán reuniones con los candidatos a puestos de elección popular por el Partido Nueva Alianza y más tarde con los delegados de este Congreso donde, entre otras cosas, se definirá el pliego petitorio del 15 de mayo.
Como es tradición, los lugares donde se llevan a cabo las reuniones del SNTE son privados y los delegados deben permanecer «encerrados” durante horas, comentó la fuente que  omitió los lugares de las reuniones. Sin embargo trascendió que una de las sedes es Puerto Nuevo, un sitio turístico que se significa por su cocina basada en langostas en mantequilla acompañadas con frijoles, arroz y salsa.
En 2008 el Congreso del SNTE se realizó en dos sedes, una de ellas en un centro educativo del boulevard Industrial de Tijuana y otro en Playas de Rosarito. Fue en ese Congreso cuando Gordillo Morales fue ungida como presidenta vitalicia del sindicato magisterial.

Publicaciones relacionadas

Pagan a cuentagotas adeudos de 2016 a maestros interinos de BC

Pagan a cuentagotas adeudos de 2016 a maestros interinos de BC

Antonio Heras Mexicali.- Un sector del magisterio estatal anunció que no regresarán a clases en enero o tomarán otras medidas extremas…
Morena busca a María Luisa Gutiérrez y otros perfiles ciudadanos

Morena busca a María Luisa Gutiérrez y otros perfiles ciudadanos

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de una semana de concluir el periodo de convenios de alianzas electorales en…
Deposita Gobierno de México para pago a maestros de BC; Recurso se dispersa este miércoles

Deposita Gobierno de México para pago a maestros de BC; Recurso se dispersa este miércoles

Antonio Heras/ Lindero Norte Mexicali.- La transferencia del Gobierno de México de mil 300 millones de pesos etiquetados para el pago…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.