Jue. Dic 3rd, 2020

Maestros disidentes del SNTE manifiestan su descontento por acuerdos en el consejo nacional del sindicato

Lindero Norte
En Tijuana, el dirigente del Movimiento Resistencia Magisterial de la sección 2 del SNTE Marco Antonio Pacheco sostuvo que el Consejo Nacional se da en el marco de las elecciones federales donde sus resolutivo se pretenden vender al mejor postor.

Sostuvo que Elba Esther Gordillo se encuentra muy desgastada y tiene miedo a la reacción del magisterio tras la campaña de descrédito público que han hecho a maestros Televisa y TV Azteca cuando se le cayó su pacto político.

Nosotros estamos a favor de una evaluación al sistema educativo nacional con todos sus actores (gobierno, padres, magisterio) y rechazamos ese compás de espera que manejó el Consejo Nacional, dijo.

El dirigente en Mexicali de este grupo disidente dentro del SNTE Ignacio Gastelum aseguuró que Gordillo Morales tiene miedo a perder el control politico ante la desconfianza de los trabajadores a los dirigentes de su sindicato

También le da terror, agregó, que regresen al DF mas de 80 mil maestros porque hay una tendencia a atacarlos por el proceso mundial de despedir conforme a los 15 compromisos de la OCDE. El frenar la evaluación universal del magisterio es un éxito momentáneo, señaló Gastelum.

Pacheco Pena advirtió que Gordillo es repudiada en el magisterio y critico la realización del V Congreso Nacional y el III Encuentro de Padres porque son actividades que le corresponden a las autoridades y al maestro, no a la dirigencia sindical.

“Como maestro me interesan buenos instrumentos, buenos métodos, es un problema de la autoridad el proprocionarlos y de maestros solicitarlos y aplicarlos” señaló al tiempo de calificar ambas actividades de circo, maroma y teatro.
Además no es verdad porque no se llevaron a cabo congresos ni asambleas estatales.

“Se pretende decir que es lo que quiere el magisterio y como se da en el marco de elecciones, pues se trata de venderlo al mejor postor, así lo ha hecho siempre Elba Esther” apunto

1 pensamiento sobre “Maestros disidentes del SNTE manifiestan su descontento por acuerdos en el consejo nacional del sindicato

  1. NO QUEDA DE OTRA COMPA HAY QUE DEJARSE DE POSICIONES TEMEROSAS Y ENTRARLE A TUMBAR A GORDILLO Y NUNCA MAS UN CACIQUE EN EL SNTE PORQUE PASARÁ LO MISMO

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: