• abril 21, 2012
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Receso del Consejo nacional del SNTE, se reanuda este domingo

Antonio Heras
Rosarito
El Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se desarrolla en Playas de Rosarito de Baja California entró en receso para reanudarse durante la mañana de este domingo, confirmaron fuentes magisteriales.
Una jornada intensa que adquirió tintes de ruptura cuando la tarde del viernes la maestra Elba Esther Gordillo Morales arribó al acto magisterial que se celebra en un exclusivo hotel de la carretera Tijuana-Ensenada, contiguo a la zona turístico de Pueblo Nuevo.
Tres horas después de su llegada, al filo de las 21 horas, la profesora salió del salón donde 300 delegados participan en una sesión del Consejo Nacional del SNTE. Quienes la vieron salir afirmaron que “andaba de buen talante, de buenas, platicadora y saludando a todos”.
Vestida de traje gris y blusa color salmón, se le vió delgada como si “se hubiera quitado varios años de encima”, coincidieron en señalar fuentes consultadas que coincidieron en señalar que a la primera que saludó fue a la regidora de Tijuana Najla Wehbe a quien le dijo: “ya supe que andas bien trabajadora”. Después conversó con elbistas del sindicato magisterial que la rodearon e hicieron fila para tomarse fotografías.
Dentro del salón quedaron los ochoístas en cónclave, en busca de obtener los votos de los delegados necesarios para lograr el “elbazo”, al considerar que la presidenta vitalicia del SNTE carece de legalidad al no contar con toma de nota de su designación.
Cerca de la medianoche, a las 23:35 horas, inició el enésimo receso, ahora de 30 horas.
Los delegados del Consejo Nacional del SNTE se hospedaron en el hotel Grand Baja, situado a 45 kilómetros de Tijuana, mientras que Gordillo Morales se dirigió a la frontera para alojarse en su residencia de Coronado, una zona exclusiva del condado de San Diego, California.
NUEVA ALIANZA
Los candidatos a puestos de elección popular del PANAL por Baja California fueron convocados de manera urgente a Playas de Rosarito, en el trayecto se les indicó que la reunión con la dirigencia partidistas se realizaría en Pueblo Nuevo y más tarde se precisó que sería en el hotel donde se realiza el Consejo Nacional del SNTE.
Esta convocatoria trajo consigo que se cancelaran las actividades proselitistas en los ocho distritos electorales de la entidad. En cambio, permanecieron, al menos, ocho horas en ese sitio, en espera de la reunión política-partidista. Durante la tarde, el secretario General del SNTE Juan Díaz les prometió un espacio en la agenda para platicar con la maestra Gordillo, pero esta reunión quedó pendiente hasta que concluya el acto magisterial donde participan secretarios generales de todas las entidades federativas del país.
De ahí que en los primeros minutos de este sábado los dos aspirantes al Senado de la República y los ocho a la Cámara de Diputados por Nueva Alianza retornaron a Tijuana, Ensenada y Mexicali.
Alrededor de las 22 horas, llegó a ese hotel Mónica Arriola, una de las dos hijas de Elba Esther y secretaria General del PANAL, quien realizó reuniones privadas.

Publicaciones relacionadas

Pagan a cuentagotas adeudos de 2016 a maestros interinos de BC

Pagan a cuentagotas adeudos de 2016 a maestros interinos de BC

Antonio Heras Mexicali.- Un sector del magisterio estatal anunció que no regresarán a clases en enero o tomarán otras medidas extremas…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
En 30 años, solamente 2 de cada 10 diputaciones en BC han sido para mujeres

En 30 años, solamente 2 de cada 10 diputaciones en BC han sido para mujeres

*En la historia de los 5 municipios de Baja California únicamente 2 mujeres han sido electas como alcaldesas. *El 70% de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.