• abril 24, 2012
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Explotación sexual infantil entre los temas expuestos por la XIII Legislatura Infantil de BC

Concluye XIII Legislatura Infantil: explotación sexual infantil, discriminación y derechos de los niños los temas más mencionados
Al iniciar los trabajos de este día, los diputados infantiles pudieron exponer en su oportunidad aquellos problemas que viven y observan en su comunidad
La niña Ninel Mayorga habló en contra de la discriminación infantil. Explico que durante su vida se ha sentido discriminada a causa de una enfermedad que padece desde su nacimiento: “Me he sentido sola, triste, señalada. Hago un llamado a la sociedad bajacaliforniana para que no pierda sus valores y cuiden a los niños abandonados y discriminados”. Joyce González se refirió al tema de la violencia intrafamiliar, y exhortó a los padres y tutores de los niños para que eviten prácticas donde éstos sean lastimados.
“El pasado 22 de abril se festejo el Día Internacional de la Madre Tierra, por ello aprovecho para pedir a los gobiernos de todo el mundo políticas que ayuden a respetar la riqueza natural de todos los países, con el fin de no seguir dañando más nuestro mundo”, exhortó el niño Alejandro Ortega, quien fungió como presidente de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos de esta legislatura infantil. Por su parte, Itzy Zamora hizo un llamado a resolver el problema de la explotación sexual infantil; pidió estrategias para frenar el turismo sexual y cuidar a los niños de las calles y abandonados, que son los más propensos a sufrir este tipo de abuso.
En su momento, Héctor Torres pidió reformar el artículo 8 de la Constitución Política Estatal de Baja California, en el sentido de que éste vaya acorde con las convenciones internacionales que tratan sobre el cuidado y derechos de los niños. El niño Ignacio Villalba criticó a los padres irresponsables que mandan a sus hijos a trabajar a los cruceros de las bulevares, por lo cual muchos de ellos no van a la escuela.
Stephanie Escobar, quien fungió como presidenta de esta legislatura infantil y de la Comisión de Desarrollo Urbano, fue dura en su crítica al decir que dejaran de echarse la bolita las autoridades de gobierno, en cuanto a quién le tocaba la construcción de más espacios educativos, de cultura, deporte y esparcimiento, que sirven para elevar el conocimiento de los niños así como alejarlos de la violencia y la drogadicción.
“Yo vengo a hablar de las prerrogativas contenidas en la Convención de los Derechos de los Niños, promulgada por la ONU en 1989… Pero sobre todo quiero hablar de la educación gratuita y recreación a lo cual no tienen acceso todos los niños, debido a la pobreza, la inseguridad y a mejores escuelas equipadas… Tenemos derecho a forjar nuestro futuro desde hoy”, concluyó la niña Marcela Limón.

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *