• mayo 2, 2012
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

15 mil personas en mitín de AMLO en Tijuana

Lindero Norte
Tijuana.- Ante cerca de 15 mil personas que se concentraron entre las calles segunda y  tercera con cruce con la avenida revolución, Andrés Manuel López obrador realizó un emotivo mitin de campaña en donde por más de una hora dio un mensaje llamando a la concordia social, a la civilidad política y a organizarse para promover y defender el voto.
El candidato a la presidencia por la Coalición Movimiento Progresista (PRD/PT) presentó  algunas de sus propuestas de gobierno destacando que el combate a la pobreza solo se logrará con una efectiva política de bienestar social que atienda a los jóvenes a través de la educación gratuita en los niveles de preparatoria y superior así como mediante el empleo apoyando a los empresarios nacionales.
López Obrador remarcó que la crisis de inseguridad y violencia tendrá que ser enfrentada con inteligencia generando empleos y acabando con la corrupción. A si mismo reiteró su compromiso de hacer efectiva la entrega de una pensión mensual a todos los adultos mayores de 68 años, a construir seis refinerías y a dar solución a una de las grandes demandas de los mexicalenses, el de bajar el costo de la energía eléctrica; “estos son compromisos que no voy a firmar porque soy hombre de palabra” sentenció.
El candidato de las izquierdas siguió con su discurso ya sobre los problemas y soluciones de la crisis económica, de la desintegración social, vulnerabilidad de las familias y jóvenes, de reactivar al campo y del apoyo a quienes menos tienen como las madres solteras
 AMLO Agradeció a Tijuana y Baja California por ser un estado que abre sus puertas a miles de familias de otras partes de la república y reconoció a esta frontera por la franqueza y la nobleza de su gente.
Entre los miles de asistentes se destacó la presencia de un amplio contingente de jóvenes que con pancartas vitoreaban y aplaudían el discurso de López Obrador. Entre los asistentes sorprendió la presencia de Cesar Hank Inzunza, hijo del empresario y ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon.
Hank Inzunza de 31 años no se considerá como un hombre de la “política” no obstante canta en un grupo musical de protesta que se llama «Somos Uno».
‘Mi familia es prísta, eso son ellos y yo desde hace mucho apoyo a la izquierda independientemente de lo que piense mi familia. Es la mejor opción que tenemos y es la única oportunidad que tiene México para lograr un cambio verdadero de algo que nosotros ya estamos bien hartos’ dijo el nieto del profesor Carlos Hank Gonzáles
 

Publicaciones relacionadas

Mexicali y Tijuana se unen a marcha AntiAMLO convocada para este domingo

Mexicali y Tijuana se unen a marcha AntiAMLO convocada para este domingo

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- La capital del Estado y Tijuana estarán participando en la marcha en contra de los…
Primer debate de candidatos a la gubernatura de Baja California; Migración y seguridad, los temas

Primer debate de candidatos a la gubernatura de Baja California; Migración y seguridad, los temas

Lindero Norte Mexicali.-Desde las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte (El Colef) se realiza el primero de tres debates a…
Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Antonio Heras Mexicali.- María Luisa, una trabajadora de una tienda de autoservicio del poniente de Mexicali, para celebrar las fiestas patrias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *