• mayo 3, 2012
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Leyes más severas a quienes atentan contra periodistas: Oscar Arce, presidente de la cámara de diputados

Lindero Norte
Mexico D.F. .-El Presidente de la Cámara de Diputados Federales, Oscar Arce Paniagua, señaló que el país requiere más contundencia contra quienes atentan contra la vida de periodistas  al tener una gran deuda de aclarar muchos  crímenes  que están impunes.
Lo anterior se exprexó durante la toma formal de las instalaciones de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura Federal, en donde el legislador bajacaliforniano se refirió a Don Jesús Blancornelas, fundador del Semanario Zeta, quien  sufrió  varios atentados por el hecho de hacer un periodismo de investigación en serio lo cual dijo nos llama a una responsabilidad mayor para hacer leyes que protejan a los comunicadores.
De igual forma en el marco del Día de la Libertad de Expresión, felicitó el trabajo de los reporteros que cubren la fuente y dijo que es un defensor de la misma.
Al ser cuestionado durante su primera conferencia de prensa como Presidente de la Mesa Directiva, sobre la toma de protesta de quien será el nuevo presidente, garantizó que la toma de protesta de la próxima presidenta  o presidente de México en San Lázaro, será respetuosa en acato a la legalidad y dijo es un tema que debe ser abordado por todas las fuerzas partidistas representadas en la Cámara de Diputados.
Por otra parte Oscar Arce comentó que su fortaleza es la buena interlocución que mantiene de manera respetuosa con los Coordinadores de las  diferentes fuerzas partidistas de ahí que hay condiciones para seguir trabajando hasta el último momento  en las reformas pendientes.
La Ley de Amparo, el Código Federal Penal, la reforma a la ley de armas y explosivos  y la ley del Vino, dijo que  son reformas en las que se tiene que trabajar para sacarlas adelante por la relevancia de las mismas.

Publicaciones relacionadas

Denuncian jornaleros modelo Outsourcing Agrícola en San Quintín

Denuncian jornaleros modelo Outsourcing Agrícola en San Quintín

Antonio Heras / Lindero Norte A diario, explican los representantes del sindicato independiente de jornaleros de San Quintín (SINDJA), llegan camiones…
Feminicidio: Mujer recibió 20 puñaladas y su cadáver fue dejado en un Dren

Feminicidio: Mujer recibió 20 puñaladas y su cadáver fue dejado en un Dren

Jorge Heras / Lindero Norte El cadáver de la mujer localizada en una maleta flotando en un canal presentaba 20 lesiones…
Localizan cadáveres de dos hombres en zonas agrestes de Mexicali y Tijuana

Localizan cadáveres de dos hombres en zonas agrestes de Mexicali y Tijuana

Antonio Heras / Lindero NorteMexicali El cadáver de un hombre fue localizado por buscadores de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.