Mar. Nov 24th, 2020

Políticas regionales, la solución para el desarrollo: Valencia Roque

TIJUANA.- La regionalización de las políticas públicas atendiendo las características de las diversas zonas del país, es la solución a la atención de los problemas de desarrollo que se padecen en México, estableció Eligio Valencia Roque, candidato a senador por el PRI.

Deploró que el gobierno federal no tenga una política de Estado que atienda las regiones del país, atendiendo las exigencias para dotar a los estado, del apoyo y las herramientas para solventar esas necesidades.

Valencia Roque, candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó en entrevista radiofónica y durante los recorridos en las colonias populares, que Enrique Peña Nieto tiene el proyecto de reorientar la política nacional para conducir a México por el desarrollo.

Expresó que hay zonas con necesidades diametrales como Chiapas, Oaxaca y Guerrero que no son las mismas de Chihuahua, la sierra Tarahumara, Sonora o el propio Baja California, que ameritan políticas regionales.

«Esto es consecuencia de las medidas centralistas que en lugar de beneficiar, afectan». Como ejemplo puso el control de dólares y el Siave, acompañando a Elia Cabañas, candidata a diputado por el cuarto distrito. electoral federal por la coalición Compromiso por México.

Es necesario tener un cambio de rumbo en la conducción del país, con políticas sociales que propicien el desarrollo, aseguró en un recorrido por las colonias Constitución de 1917 y el fraccionamiento Mérida en la delegación de La Mesa de Tijuana.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: