Jue. Dic 3rd, 2020

Columna Lindero Norte: Blancafort

*Alianza con Noe Rivera
*Arrancones en Mexicali
*Plagios y militares

Antonio Heras

El ruido de los motores arreglados rompió el silencio de la carretera al aeropuerto de Mexicali.
Mas de quince vehículos de cada cuneta formaban una valla, mientras dos carros hacían sonar la garganta de su motor.
Allí estaba mas de 50 almas mexicalenses -algunos menores de edad- que se engancharon en una carrera clandestina de vehículos, en medio de bebidas alcohólicas, adrenalina, apuestas cruzadas en dólares y la desobediencia civil.

Los vehículos que transitaban por esa vialidad con rumbo a Mexicali o al aeropuerto eran obligados, con insultos y amenazas, a bajar de la cinta asfaltica para que iniciara la carrera.
De acuerdo a personas que fueron agredidas por los “jóvenes deportistas”, los arrancones se realizaron la noche de este domingo, alrededor de las 23:30 horas, en el tramo que se encuentra entre el cementerio y la colonia Castro.

En tanto, la Policía Federal y la municipal de Mexicali solo cerraron los ojos, alegando su omisión por las competencias de estos delitos carreteros.
Algunos de ellos solo se limitaron a tocar la tela de su pantalón, a la altura de los bolsillos.

SECUESTRO EXPRESS

Un grupo de militares vestidos de civil y encapuchados privaron ilegalmente de la libertad a un comerciante de Mexicali.

El secuestro se realizo durante la tarde del jueves, alrededor de las 13 horas, afuera de un comercio de venta de aparatos de telefonía celular de la calle Víctor Rosales en la colonia Independencia. De acuerdo a testigos, se lo llevaron en camionetas tipo pickup, color blanco, similares a los que usan las corporaciones policiales.

Los hombres armados y encapuchados que se hicieron pasar por agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a un comerciante de apellido Angulo para mantenerlo en cautiverio durante unas horas. Después lo soltaron.

CANDIDATOS VERDES

Es regidor en funciones pero también candidato al Senado de la República, aunque solo sea de nombre pues ni siquiera tiene posibilidades.
Aparecerá en la boleta pero solo para hacer bulto.
Y juzgue usted si no.

Este joven abogado con familia política de linaje en Ensenada que le desprendió el subsidio anda en la búsqueda de todo recurso para su supuesta campana. Le abollaron la corona de sus pretensiones políticas de veleta.
En 2007, el político verde apoyo la candidatura de Pablo Alejo Lopez, actual secretario de Desarrollo Social del gobierno de Osuna Millán. Tres años después, dio el tarascaso y se alió con Enrique Pelayo para hacerse regidor porteño.

Dicen que Pelayo rompió con Blancafort por diferencias por su calidad moral, al igual con Noe Rivera Dominguez y Aguilar, quien fuera su coordinador de gabinete.
Blancafort y Rivera Dominguez mordieron la mano de sus promotores y se fundieron en la campana política del verdecologista. Una historia similar vivió Noe Rivera con la Asociación Política Magisterial y su madrina política Elba Esther Gordillo.

Antes, el ahora candidato que no renunció a su cargo como regidor se dio a conocer por 5 mil pesos que pidió en préstamo de la hacienda publica municipal y que aun no paga, señalan las fuentes consultadas.
Mi tata para mi nana, dicen en Mexicali sobre este dúo dinámico verdecito.
(“El diminutivo no es de cariño sino por su calidad moral…”).

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: