Mar. Dic 1st, 2020

Firman convenio GOB BC con FBI de intercambio de informacion de inteligencia

Lindero Norte

Mexicali.- Para instrumentar un programa internacional de intercambio de información e inteligencia para la captura de “peligrosos delincuentes” que operan en la frontera, el secretario de Seguridad Pública de Baja California Daniel de la Rosa Anaya sostuvo un encuentro con autoridades del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en ingles).

En esta reunión se acordó la puesta en marcha del programa que contará con información digitalizada en tiempo real con la base de datos criminal de Estados Unidos lo que permitirá a la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) contar con un reporte preciso de los delincuentes que se refugian en la entidad.

«Esta base de datos además contener los datos generales y señas particulares de los delincuentes, tendrá la  posible ubicación del sujeto, antecedentes criminales y modus operandi,  lo que sin duda reforzará los operativos para lograr su captura», manifestó De la Rosa Anaya.
Señaló que con este tipo de acciones se busca mantener el orden y la seguridad en ambos lados de la frontera, lo que permitirá debilitar a la delincuencia con elementos preparados y capacitados.

El funcionario destacó que a través del trabajo de inteligencia coordinado con las corporaciones estadunidenses se ha logrado el arresto de narcotraficantes, secuestradores, homicidas, violadores que ven a Baja California como escondite.

En la reunión estuvieron presentes Darío Duarte y Antonio Robleto; agentes especiales del FBI y Alfredo Arenas Moreno, coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: