• mayo 15, 2012
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Congreso exige al Ayuntamiento cumpla con su responsabilidad de proteger a los mexicalenses

Lindero Norte
Mexicali.- Con el voto en contra de los Diputados del PRI, el Pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo presentado por el Diputado Rubén Alanís, a través del cual se exhorta al Ayuntamiento de Mexicali para que revise y evalúe su estrategia en materia de seguridad pública, con el fin de evitar el crecimiento de la inseguridad en este municipio y analizar, luego de la evaluación de su estrategia, si continúan a cargo de la noble encomienda o si deciden retirarse y permitir que alguien que sí sea capaz tome las riendas de la seguridad pública municipal.
Tal ha sido el caso de una mujer de 39 años y a su hija de 19, quienes el pasado 30 de abril fueron víctimas de violación, luego de que dos sujetos, aprovechando la ola de inseguridad que azota el municipio, se introdujeran al domicilio de las mujeres a robar y terminaron violando a las mujeres.
También ha trascendido entre los reclamos de los mexicalenses, quienes denuncian que mientras ellos o sus hogares son robados, los policías municipales son utilizados para vender boletos para rifas, o para cuidar a funcionarios del municipio en sus diversiones.
Por su parte, el Diputado Rubén Alanís señaló que: “En Mexicali el delito de robo con violencia, el robo a casa habitación forma parte de la estadística principal y son estas las conductas que están en la preocupación de las familias de este municipio”.
Alanís Quintero aseguró que ha sido la propia sociedad mexicalense la que ha solicitado que las estrategias de seguridad pública deben garantizar la tranquilidad de sus familias, para ello, dijo, es necesario que la policía municipal atienda la dimensión de su tarea. “Que entienda que sin orden y sin estrategia seguiremos siendo víctimas de quienes viven hoy por encima de la Ley”, agregó.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN comentó sobre el hecho “inédito y avergonzante”, registrado el pasado mes de abril, donde derivado de la “ineficacia e inoperancia con la que labora actualmente la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, dos individuos asaltaron la estación de policía ubicada en el Ejido Nuevo León, llevándose un arsenal y lesionando a una oficial.
“Lo anterior ha venido a indignar seriamente a la sociedad mexicalense llegando a grado tal, de calificar como ‘el colmo de la ineficiencia’ de una corporación que había sido distinguida por organismos internacionales por su calidad en anteriores administraciones municipales, hoy es el reflejo de una corporación vulnerable que ha sido infiltrada por la delincuencia organizada y que no tiene dirigencia alguna, generando un clima de desconfianza para todos los mexicalenses”, afirmó.
Ante la falta de “experiencia y pericia y por la soberbia postrada por el Director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Carrillo Maza”, el Diputado Rubén Alanís advirtió la urgencia de que el Congreso exhorte al Alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, y al Director de Seguridad Pública Municipal, para que evalúen las estrategias y dinámicas de operación, ya que las aplicadas hasta ahora “han dejado mucho que desear y han venido a destrozar una corporación que hacia sentir segura a la población”.
 

Publicaciones relacionadas

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *