Jue. Dic 3rd, 2020

Acuerdan en Tijuana prohibir a adolescentes asistir a corridas de toros

Antonio Heras
Mexicali

En una primera instancia, los regidores de Tijuana acordaron prohibir la entrada a espectáculos taurinos a menores de 14 años de edad.

Esta medida que cancela el acceso a niños y adolescentes a corridas de toros fue aprobada por la mayoría de regidores que integran las comisiones conjuntas de Gobernación y Legislación y Juventud y Deporte del XX Ayuntamiento de Tijuana que preside el priista Carlos Bustamante.

El regidor panista Erwin Areizaga expresó que la prohibición surgió de una propuesta ciudadana con la convicción de proteger y tresguardar la voluntad de los menores de edad y promover el respeto al trato de los animales.

Para ello, las empresas taurinas estarán obligadas a fijar letreros legibles y visibles dentro y fuera de las plazas de toros donde se señale claramente esta prohibición.

Tambien quedará plasmada en los boletos de admisión a los espectáculos y su incumplimiento se considerara grave.

Areizaga Uribe indicó que se acordó establecer como requisito indispensable de acceso a espectáculos taurinos para otros menores de edad (de 15 a 17 años) la presentación del pasaporte o la Cédula de Identidad.
Este acuerdo se presentará la próxima semana en el pleno del cabildo para su aprobación.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: