Jue. Dic 3rd, 2020

Suspenden en Tijuana a ministeriales extorsionadores

Dos agentes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California fueron suspendidos de sus puestos al ser acusados de robo, abuso de autoridad y extorsión.

Los agentes ministeriales Jessy Luis Carlos Molina Camarena y Ernesto González Gallardo, comisionados al Ministerio Público de La Mesa en Tijuana exigieron 10 mil dolares a un hombre para no vincularlo a proceso de investigacion por secuestro y deltos contra la salud.

La Visitaduría General de la PGJE informó que los agentes fueron separados de sus puestos por los hechos ocurridos el 10 de abril del 2012 cuando ingresaron con violencia y armados a un domicilio para amenazar a una pareja de que si no llegaban «a un arreglo» los involucrarian en delitos de privacion ilegal de la libertad y posesión de droga.
A la mujer le dieron 40 minutos para reunir la cantidad solicitada, mientras los agentes ministeriales se llevaron esposado al hombre, supuestamente detenido, ademas de computadoras portátiles y celulares.
La mujer entrego 8 mil dolares en las inmediaciones de la Agencia del Ministerio Público de La Mesa para que liberaran a su esposo.

Más tarde, la pareja presento una denuncia ante la dependencia estatal por lo que los agentes Molina Camarena y González Gallardo fueron suspendidos y se inicio una averiguacion previa.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: