Mié. Nov 25th, 2020

Columna Cicuta: Presionados

Jaime flores Martínez

Descaradamente coaccionados por Miguel Medrano Valero, un total de 17 trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom)presentaron sorpresivamente su renuncia. Aunque la autoridad municipal señaló que estos trabajadores” fueron despedidos por que realizaban labores proselitistas”, algunos de los trabajadores confiaron en su renuncia se debió a un acto de ”solidaridad” con Miguel Medrano.

El anterior secretario de Desarrollo Social David Saúl Guakil, habría despedido a Medrano sin causa justificada. Tan enojados estaban los trabajadores que debieron presentar su renuncia al nuevo secretario Óscar Sanabria Peinado. Muy pocos comprenderían porque esos trabajadores abandonaron su trabajo si sus ingresos individuales oscilaban entre los 30 y 40 mil pesos.

Ahora se sabe que Miguel Medrano los presionó psicológicamente para que renunciaran a su trabajo, y a cambio les ofreció otra actividad mejor remunerada en la Procuraduría de Derechos Humanos. Solamente así se entiende que podrían abandonar su chamba.

Cicuta tiene información precisa sobre los motivos que llevaron a estos 17 trabajadores a abandonar la Secretaría de Desarrollo Social Municipal. Resulta que David Saúl Guakil se convenció que su director Miguel Medrano se alejaba de su responsabilidad y protegía a personas que resultaban incómodas para el gobierno. Medrano colocaba a sus “cuates” en puestos clave para tener el control de la dependencia, sin consultarle a su jefe directo.

David Saúl conoció detalles sobre sus movimientos y por ello le pidió su renuncia. Indignado por el despido injustificado, Medrano se reunió con la mayoría de los subdirectores para proponerles la desintegración de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal. Sin empleados de segundo nivel, la dependencia simplemente no funcionaría.

Medrano se reunió con algunos personajes de dudosa reputación para ofrecerles información privilegiada sobre el manejo  de Sedesom. A los subdirectores invitados a renunciar les prometió un nuevo trabajo mayormente remunerado. 17 de ellos “se fueron de boca” al presentar su renuncia al nuevo secretario de desarrollo social Oscar Sanabia Peinado. Este último declaró que estos empleados habían sido removidos de su cargo por realizar actos proselitistas. El pasado lunes Sanabria dijo que los puestos habían sido ocupados por personal altamente calificado. Sanabria intentó echarle tierrita al asunto.

Sin embargo, alguien debe decir que dos de esos 17 empleados derramaron lagrimas  de arrepentimiento al darse cuenta que habían sido engañados por Miguel Medrano. Este último les prometió trabajo en la próxima administración de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

La intención de su ex empleado quedo  clarísima para David Saúl Guayaquil, el joven Medrano colocó sobre la mesa sus cartas de juego. Le apostó a un importante puesto con un grupo contrario a su ex patrón Saúl Joaquín.

Uno de los arrepentidos trabajadores, confío a Cicuta que Medrano juró venganza contra David Saúl Guakil quien ahora mismo despacha como coordinador general de la campaña presidencial que Enrique Peña Nieto. Medrano advierte que hará pedazos a Saúl Guakil porque se atrevió a correrlo. Por ahora se siente satisfecho porque logró desmantelar la Desom, donde laboró desde el inicio de la gestión de Carlos Bustamante Anchondo

 Medrano se integró a la lista de aspirantes a dirigir la Procuraduría de los Derechos Humanos a partir del próximo mes de junio. Medrano filtró que gozaba del apoyo de personajes de la política estatal. Medrano dice que estaría dispuesto a venderle su alma al diablo. Al buen entendedor, pocas palabras.

Marcha

Las redes sociales reforzaron su labor desde principios de semana para invitar a todos los ciudadanos a participar en una marcha en contra de Enrique Peña Nieto mañana sábado a la una de la tarde. La mentada marcha se realizará simultáneamente en muchos lugares de la república mexicana. La intención es repudiar a peña Nieto, porque dicen, no cumple lo que promete

Sin embargo, quienes observaron la invitación en Facebook, se preguntan  la identidad de los organizadores. La invitación no incluye el nombre de las personas que concibieron sta marcha que partirá desde las instalaciones del palacio municipal hasta la avenida revolución, justo donde está el comité de campaña de Peña Nieto en Baja California.

Aunque daría la impresión que los organizadores avientan la piedra y esconden la mano, el sentido común deja ver qué se trata de un acuerdo entre perredistas y panistas para atacar a Enrique peña Nieto, quien encabeza la lista de preferencias electorales. Personas que practican la sensatez, revelan que la estructura del Partido Acción Nacional es la más interesada en denostar la imagen de un candidato que los supera ampliamente en las preferencias electorales.

Sensato en su visión, el ciudadano en mención, se refiere a la disposición del partido acción nacional para aliarse con el PRD. Con tal de fastidiarle la vida a los priístas, los señores panistas son capaces de cualquier cosa. Ellos saben que la utilización de las redes sociales es fundamental en la presente campaña política. Las invitaciones a la marcha en contra de peña Nieto, fueron confiadas en su totalidad a Facebook.

Comentarios: cicuta.info  cicuta45@gmail.com twitter@cicutajaime

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: