Jue. Nov 26th, 2020

“Es ahora o nunca, sólo con Peña Nieto el Valle de Mexicali renacerá”: Castro Trenti

LinderoNorte
Mexicali.
  “En nuestras manos tenemos la oportunidad de que nuestro Valle renazca, es ahora o nunca, con Enrique Peña Nieto regresará el tiempo de éxito para el Valle de Mexicali, como lo fue con hombres que entregaron todo su amor a Baja California como Lázaro Cárdenas y Luis Echeverría Álvarez, presidentes que trajeron prosperidad a esta tierra y es momento de recuperarla”, señaló Fernando Castro Trenti ante mas de doscientos ejidatarios de Mexicali que participaron en el foro agropecuario convocado por la Confederación Nacional Campesina.

Durante la mañana del sábado, Castro Trenti, acompañado de la candidata del PRI al Senado de la República, Nancy Sánchez; el aspirante a la Diputación Federal, Benjamín Castillo, así como los Diputados Locales, Julio Felipe García, Elí Topete, Juan Montejano y Alfonso Garzón, además del Dirigente estatal de la CNOP, Enrique Acosta Fregoso; escucharon los planteamientos, demandas y necesidades de los trabajadores del campo en Mexicali.

Temas como la comercialización de los productos, el alza en los insumos y productos que se utilizan para la producción agropecuaria, la falta de una infraestructura hidráulica, el apoyo para programas emergentes, la tenencia de la tierra y el impacto ecológico de la explotación agrícola, fueron parte de las ponencias realizadas por los representativos de los ejidatarios.

Luego de escuchar todos los planteamientos y solicitudes, Castro Trenti reconoció la urgencia de seguir luchando contra un gobierno federal que actualmente no atiende las demandas de su pueblo, con funcionarios que sólo cumplen su horario de trabajo y no se preocupan por escuchar las peticiones de la población.

“Es necesario que las cosas cambien, que sean diferentes y por eso todos debemos empeñar nuestra palabra para apoyar al hombre que es capaz de transformar a México, los bajacalifornianos contamos con dos presidentes que amaron esta tierra como propia y apoyaron su desarrollo, Lázaro Cárdenas logró que las tierras del valle fueran para mexicanos, convirtiéndolo en el principal rancho algodonero de nuestro país y Luis Echeverría Álvarez continuó con éste impulso trayendo prosperidad a los bajacalifornianos. Es momento de que otro hombre que tienen tanto amor a su gente llegue a la presidencia y sabemos que Enrique Peña Nieto tiene esa entrega para lograr la transformación de México”, manifestó.

“Ya basta de un gobierno que nos estorbe, los bajacalifornianos podemos desarrollar la riqueza de nuestra tierra solo con el trabajo, para heredar a nuestros hijos una tierra prospera, sin adicciones. Es tiempo del valle de Mexicali”.

Asimismo, Castro Trenti asumió el compromiso directo para que se integre una mesa de trabajo con el objetivo de regularizar la tenencia de la tierra, donde se reúnan representantes de catastro municipal, del registro público de la propiedad, del Colegio de Notarios y un Bufete Jurídico para solucionar prontamente la problemática expuesta por los campesinos.

Finalmente la candidata del PRI al Senado, Nancy Sánchez hizo el compromiso con los campesinos de promover más recursos para el desarrollo agropecuario y promover la regularización de las tierras, pues el actual gobierno federal ha desatendido esta responsabilidad, debido a que los campesinos que presentan irregularidades en la tenencia de la tierra, no pueden acceder a los programas de apoyo federal.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: