Jue. Dic 3rd, 2020

Columna Lindero Norte: Jauja en SNTE

*Choque de trenes
*Leyva en el valle
*Mora y AMLO en Xicali
Antonio Heras

Resulta que la jauja llegó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al menos a la sección 37 que agrupa a los maestros estatales y a su personal de apoyo docente.

Escribo jauja porque no puede entenderse de otra manera que sus dirigentes transiten por las calles de Mexicali a bordo de lujosos carros de modelos recientes.
Seguramente se sacaron la lotería o les llegó una herencia jugosa de algún familiar extraviado porque con el salario de maestros es difícil que les alcance para tales apapachos personales. A menos que tengan mas de dos plazas en el magisterio.

Por ejemplo Maria Luisa Gutierrez Santoyo, una mujer que contendió por la titularidad de la sección sindical pero al no contar con posibilidades y la operación política del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE obtuvo la Secretaria de Finanzas como premio de consolación.Resulta que los profes andan muinos porque la señora viaja en un albisimo Thunderbird descapotable.

El dirigente de la sección 37 es Alberto Martinez y resulta que para no quedarse atrás de sus colaboradores llega a su oficina de “El Pastel” en una camioneta Tahoe gris.
Por cierto, existe tal dispendio en esa sección que Victor Medrano, un profe de secundaria, recibe tan solo de caja chica 300 mil pesos para administrar el Fondo Mutualista de Retiro del magisterio estatal.

Dicen los que saben que Marisa del Rocío Romero Palazuelas anda por la misma situación con el Fondo Mutualista de Defunción. Ella también fue candidata a dirigir la seccion 37.
Todos llevan agua a su molino, no hay duda.

FEDERALIZADOS

La seccion 2 del SNTE anda por las mismas. Su dirigente Rogelio Gudiño se la pasa organizando veladas y desayunos en un lujoso centro magisterial que se encuentra en el exejido Coahuila.
Hay quien señalá que ese inmueble con salón de eventos y cabañas de alquiler proviene de los fondos magisteriales que se manejan de manera unilateral por los grupos fácticos de poder sindical.

De dientes para afuera, Gudiño anda apoyando la campaña de su exlideresa Irma Martinez, candidata de Nueva Alianza, aunque lo puso entre la espada y la pared la designación del profe Efrain Monreal al frente del ISSSTE Baja California.

Los puntos de disenso son sobre todo el manejo de las cajas de ahorro y las campanas políticas de candidatos del PANAL, ya que sobre los profes gravita la idea que la ayuda institucional se esta canalizando hacia Carlos Angulo, abanderado del PAN y exdirigente de la seccion de los maestros federalizados.
Hay quien asegura que habrá un choque de trenes, en breve.

En tanto, el profe Rutilio y Ernesto Leyva de los distritos 1 y 2 de Mexicali andan juntando sus propios recursos para dar contienda electoral por Nueva Alianza. Por cierto, hay informes sobre la fuerte presencia de Leyva en el valle mexicalense.

MORENA

Andrés Manuel Lopez Obrador estará en Mexicali el próximo 12 de junio en un acto a realizarse en el Auditorio del Estado.
Los militantes de MORENA solicitaron el estadio de béisbol de Los Águilas de Mexicali pero fue infructuosa la gestión porque pretextaron que estaría el césped en mantenimiento.

El acto proselitista sera a las 10 horas, comentó la candidata al distrito 2 de las izquierdas mexicanas Guadalupe Mora, una abogada lopezobradorista que integró las redes ciudadanas del tabasqueño desde 2006..

PAN

Quien estuvo por Mexicali hace unos días es el secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional.
Se trata del mexicalense Rumualdo Silva Rivera, quien despacha en el edificio de la colonia del Valle de la ciudad de México, a unos metros de la oficina del dirigente Gustavo Madero y de su director de Comunicación Raul Reynoso Nuño.

Su hermano Elver Silva (qepd) trabajó muy de cerca con Ernesto Ruffo cuando era gobernador, pues fue su jefe de seguridad.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: