Jue. Dic 3rd, 2020

Desempleado 70% de discapacitados en BC

Antonio Heras
Mexicali

En Baja California existen cifras alarmantes de desempleo, capacitación y educación de personas con alguna discapacidad.
Entre ellas se encuentra que siete de cada 10 hombres y mujeres en esta condición y que estan en edad laboral no tienen acceso a una fuente de empleo, de acuerdo a un estudio elaborado por la Procuraduria de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana.

Otra “cifra alarmante” es que un 15% de esta población carece de estudios, lo que “deja a la vista que viven en la clandestinidad y esto es una violación a los derechos fundamentales, sacarlos de ahí es tarea de todos”, dijo el ombusdman Heriberto Garcia Garcia.

En la presentación del “Diagnóstico sobre la participación laboral de personas que viven una discapacidad, así como la situación actual de las empresas bajacalifornianas hacia la incorporación de empleados en esta condición”. García García expresó que paradójicamente tambien arroja datos alentadores como es el caso de quienes tienen trabajo consideran que no han sido discriminados ni por su jefe ni por compañeros de trabajo.

En tanto, la mitad de los empleadores entrevistados calificaron de excelente y bueno el desempeño de los trabajadores con discapacidad.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: