Jue. Dic 3rd, 2020

Participa OVM en 4to Foro Nacional sobre Seguridad

Lindero Norte- El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Oscar Vega Marín, participó este martes en la Mesa de Diálogo «Gobierno Federal: lecciones aprendidas y tareas pendientes frente a la implementación del Nuevo Sistema Acusatorio Oral».

La participación se dio en la misma mesa de diálogo con la Procuradora General de la República, Marisela Morales durante el Cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia» a cuatro años de la Reforma Penal: lo que falta».

En este evento, inaugurado por el Presidente de la República y organizados por Organismos de la Sociedad Civil, se resaltó el trabajo que se viene haciendo en Baja California donde ya se tienen avances importantes, convirtiéndose en referencia nacional.

Posteriormente, en representación del Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, participó en el Seminario de Seguridad Nacional México-Israel, donde presentó y detalló la Estrategia Integral de Seguridad Pública del gobierno federal. En este Seminario participan especialistas de Israel, Estados Unidos y México.

Después de su participación Vega Marín platicó con medios de comunicación a quienes comentó que por el momento se tiene un avance global del 35 por ciento en evaluaciones de confianza a policías federales, estatales y municipales,  de los cuales 55 mil de más de 170 mil han reprobado los exámenes de confianza.

El funcionario federal mencionó que el promedio de no aptitud «se refleja en todos los niveles de las corporaciones», por lo que se prevé que el resto de los policías, el 30 por ciento, no sea apto para seguir en su cargo.

“hay elementos que resultan con poca capacidad para mantener la confidencialidad de la información a la que tienen acceso, a esos policías aun cuando no pasan no se les recomienda el cese, se les recomienda que se les reubique en otras funciones” sentenció.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: