• mayo 22, 2012
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Presentan en Mexicali estudio sobre «La Generación Nini. Los Hijos de la Precariedad»

En zonas marginadas 30 de cada 100 jovenes de 13 a 15 años abandonan la escuela.
Este es uno de puntos importantes que arroja el libro «La Generación Nini. Los Hijos de la Precariedad».
El Dr. Alberto Gárate Rivera, co-autor del libro, dijo que el nini es un joven que desafortunadamente se encuentra muy desprotegido en la sociedad, sobre todo si se habla de habitantes de zonas marginadas, tal es el caso del área de Los Santorales, lugar donde se realizó el estudio.
De igual forma sostuvo que la problemática que tienen los jóvenes que no estudia ni trabajan no está en el discurso de ningún candidato por que «sencillamente no representa votos por lo que no les interesan este tipo de historias».
El texto que se presenta ante estudiantes del Cetys Universidad este 22 de mayo, es autoría de Luis Enrique Linares, Alberto Gárate, Liliana López y Carlos González, es presentado por el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, así como por el Centro de Investigación en Humanismo y Educación de Cetys Universidad Campus Mexicali.
Gárate Rivera expresó que estudio se llevo acabo con aquellos adolescentes entre 14 y 20 años de edad que no estudian ni trabajan y que están en una condición de marginación por lo que se encuentran vulnerables a caer en actividades ilegales como vandalismo, drogas y robos.

Publicaciones relacionadas

Pagan a cuentagotas adeudos de 2016 a maestros interinos de BC

Pagan a cuentagotas adeudos de 2016 a maestros interinos de BC

Antonio Heras Mexicali.- Un sector del magisterio estatal anunció que no regresarán a clases en enero o tomarán otras medidas extremas…
Inician en BC Foros de Consulta para definir Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024; María Luisa Alcalde propone mesas de trabajo en Mexicali

Inician en BC Foros de Consulta para definir Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024; María Luisa Alcalde propone mesas de trabajo…

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- En Mexicali iniciaron este jueves las mesas de trabajo de los Foros de Consulta que…
Deposita Gobierno de México para pago a maestros de BC; Recurso se dispersa este miércoles

Deposita Gobierno de México para pago a maestros de BC; Recurso se dispersa este miércoles

Antonio Heras/ Lindero Norte Mexicali.- La transferencia del Gobierno de México de mil 300 millones de pesos etiquetados para el pago…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.