• mayo 23, 2012
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Realizan Jornadas Culturales contra la Homofobia en Mexicali

Antonio Heras
Mexicali
La homofobia está relacionada a la intolerancia por lo que se tiene que romper esa perpetuación de prácticas y conductas intolerantes para disminuir la homofobia en Mexico, consideró la especialista en Estudios Socioculturales, Tatiana San Luis al participar en la Jornada Cultural contra la Homofobia en el Instituto de Investigaciones Culturales-Museo (IIC-Museo UABC).
En lo que fue considerado como un hecho sin precedentes por la comunidad universitaria y ante la actitud conservadora de las autoridades de la Universidad Autonoma de Baja California se reunieron en Mexicali expertos en la línea de homosexualidades y masculinidades con perspectiva de género para discutir y dialogar sobre homofobia.
Los temas principales abordados por los ponentes fueron la homofobia, discriminación, masculinidad, VIH-SIDA y Poder para generar un espacio de reflexión colectiva.
El investigador del IIC-Museo,  Raúl Balbuena Bello, comentó que desde lo académico se tiene que repensar a la homofobia como una serie de causas que se articulan no como problemas en colectivo o individuales.
Se pronunció por realizarse más encuentros entre investigadores y comunidad, educar a la población, desmitificar a los gays como pecadores y resolver esa serie de causas articuladas previamente.
Balbuena dijo que el pensar en la problemática sobre homofobia en la ciudad de Mexicali obliga a realizar un cambio cultural que empieza por la realización de éstas mesas de diálogo y discusión sobre el tema.
En un comunicado, se advirtió que el Instituto de Investigaciones Culturales-Museo UABC es una institución abierta al diálogo y a la discusión de los fenómenos socioculturales relevantes para la sociedad.
Otra actividad realizada fue la difusion de la campaña “Reacciona: Morado vs Homofobia” de la organizacion internacional PSI A.C. México (Population Services International) que trabaja el ámbito de la salud, sobre todo en la prevención de VIH, en la promocion de conductas más saludables, los derechos humanos y la no discriminación.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *