Mié. Dic 2nd, 2020

Se manifiestan universitarios en Tijuana

Lindero Norte
Tijuana

Una manifestacion emblemática por el voto razonado en la elección presidencial se reportó durante la tarde de este miercoles en el monumento conocido como Las Tijeras en la Zona Río en Tijuana.

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana del Noroeste y de la Universidad Autónoma de Baja California realizaron un plantón de manera pacífica en esta glorieta contra Enrique Peña Nieto y el manejo informativo de Televisa.

A las 4 de la tarde inició esta expresión juvenil con una participacón de alrededor de 300 universitarios que traían pancartas con frases que ya forman parte de un movimiento universitario a nivel nacional, en contra de lo que consideran parcialidad en apoyo y censura en lacobertura informativa a candidatos en el proceso electoral, además de las conocidad protestas: «No soy porro», «Yo soy el 132».

2 pensamientos sobre “Se manifiestan universitarios en Tijuana

  1. No fue asi nadie estaba en contra de EPN ni TELEVISA en PARTICULAR

    Movimiento Universitario Yo Soy 132, representa y promueve la unión de la comunidad universitaria nacional que lucha por la veracidad en los medios de comunicación, buscando despertar un sentido critico y objetivo en su público, y que envía un claro mensaje a la comunidad política y periodística que aclara que los universitarios representamos un sector consciente y cansado de este sesgo en la verdad. Lucharemos frontalmente contra la manipulación, pues consideramos un insulto los preocupantes mecanismos de la política para generar matrices de opinión cimentadas en la mentira y el engaño.

    Este movimiento es absolutamente apartidista, y no profesa otro objetivo que el de encausar a nuestro país en un camino de democracia verdadera.

    El fenómeno Peña Nieto -IBERO fue solo la gota que derramo el vaso, permitiendo la unión por un fin común entre universitarios conscientes; el movimiento es plural e incluyente, mismo que convoca a toda una generación a formar un frente común que trabaje unido por despertar consciencias

    1. Katia. El equipo de Lindero Norte cubrió las manifestaciones de Tijuana y de la Cd. de México, aunque en la del D.F. fue más claro su repudio a Televisa y al candidato EPN, ambas manifestaciones fueron adornadas por ese color ya muy característico del movimiento (las pancartas o cartulinas y consignas que gritan y hablan a través de un megáfono lo evidencia en fotos, video y audio) sin embargo nos queda claro la esencia del movimiento #yosoy132 que cumple bien los puntos que señalas y que fue claramente expresado en el pliego petitorio que hicieron ver en el D.F.
      Te aclaro que en ningún lugar de la nota hacemos ver que se trataba de una manifestación de un partido o de algún movimiento políitico, claramente se muestra en el título y el cuerpo de la misma que se trataba de Universitarios de esta frontera. En el recorrido que hizo el reportero me informa que solo observó a estudiantes de las dos casas de estudio señaladas en la nota, aunque no tenemos empacho en incluir a otras escuelas que pudieron participar inclusive da gusto la unión de todas las universidades. Y en cuanto a la redacción el conjunto editorial no le ve ningún problema. Esperamos que continúes buscando información del acontecer político, social y cultural en la página de LinderoNorte

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: