Dom. Nov 29th, 2020

Con 19 votos a favor Arnulfo de Léon Lavenant fue electo nuevo ombudsman de BC

Lindero Norte
Mexicali.- El Pleno del Congreso del Estado eligió por mayoría calificada, al licenciado Arnulfo De León Lavenant  como Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana para los próximos tres años, y el día primero de junio rendirá su protesta de Ley ante el Pleno de la Vigésima Legislatura.

En el marco de una sesión extraordinaria conducida por el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado David Jorge Lozano Pérez, cuyo único punto fue la elección del Ombudsman bajacaliforniano.

Arnulfo de León es originario de Matamoros Coahuila pero avecindado en Tijuana, donde realizó sus estudios como licenciado en derecho, en la Univer, plantel Pedregal. En la actualidad se desempeña como abogado litigante y catedrático en el mismo plantel donde hizo sus estudios profesionales.

En el ámbito social, según refirió en su solicitud, ha realizado diversas acciones en beneficio de la comunidad tijuanense de 1983 a la fecha y desde 1990 preside una organización cívica popular que apoya a la ciudadanía de escasos recursos, con gestiones tanto de índole administrativa, como jurídica.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: