Vie. Dic 4th, 2020

Detienen a teniente del CAF que usaba de parapeto a colegio en Tijuana

Lindero Norte
Tijuana.-Un lugarteniente del Cartel Arellano Felix fue detenido tras permanecer prófugo durante una década bajo la apariencia de ser un empresario de la educación.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva de Baja California arrestaron a Pedro Aguilar Ulivarría o José Aguilar Zamora «El Uno» o «El Pit», quien era el subjefe de la célula de Arturo Villarreal ‘El Nalgón'» capturado en 2006 en una embarcación en Baja California Sur cuando se encontraba con Javier Arellano Félix, «El Tigrillo».

Bajo la apariencia de honestidad, “El Pit” escondía su principal actividad al desenvolverse como propietario del colegio Pedro Da Vinci, el cual presta servicios de educación preescolar y primaria en la colonia Jardín Dorado de Tijuana.

El subdirector Operativo de la PEP Carlos Gómez explicó que en los ultimos años “El Pit” «capitaneaba una banda de narcotraficantes, secuestradores, polleros y ladrones de vehículos”, además de ordenar ejecuciones por ajustes de cuentas por medio de José Luis Cárdenas López, ‘El Junior’, tambien prófugo de la justicia.

En marzo y mayo de 2001 se iniciaron averiguaciones previas contra “El Pit” por el secuestro y homicidio de los hermanos Wilfredo Roberto y Mario Serrano Ramos, asi como por el asesinato de los policías ministeriales Rodolfo Camarena Medel, Raúl Inzunza Domínguez y Víctor López López.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: