• mayo 26, 2012
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Controlado en un 80 por ciento el incendio forestal en Tecate

Lindero Norte
Mexicali.-
 La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) informó que actualmente sigue  activo el incendio forestal en la Rumorosa, mismo que inició la mañana del 23 mayo y se encuentra controlado al 80 por ciento. Más de 89 personas de diferentes dependencias trabajan para mitigarlo.
La SPA señaló que en lo que va del año se registraron 18 incendios forestales que han consumido 5 mil 476 hectáreas de pastos, arbustos y arbolados en el Estado.
2005 los incendios forestales en Baja California han tenido diferente comportamiento, suman más de mil 300; un promedio de 254 por año con afectaciones en 34 mil 650 hectáreas.
En 2005 hubo 374 e impactaron 38 mil 900 hectáreas; 132 en 2007 con 29 mil 600; 274 en 2009 con 71 mil 854; 237 en 2010 con 14 mil y 292 en 2011 con 18 mil 896.
La Secretaría de Protección al Ambiente emitió una serie de recomendaciones para prevenir incendios y actuar en caso de uno, tomando en cuenta que casi en su totalidad los incendios forestales son originados por el hombre y en Baja California sólo se identifican las tormentas eléctricas, específicamente a los rayos, como causas naturales de incendios.
Solicitó no quemar basura ni hacer quemas con fines agropecuarios en días con viento y calor. No arrojar cigarros, cerillos o cualquier objeto encendido si se viaja por carretera.
Además, evitar hacer fogatas a menos que haya lugares destinados para ello si se va de día de campo. Si es indispensable hacer una, tomar en cuenta estas recomendaciones: limpiar un diámetro mínimo de tres metros; hacerla fuera del alcance de la vegetación; colocar piedras alrededor; apagarla completamente, de preferencia con agua al terminar de usarla.
En caso de identificar un incendio forestal es necesario reportarlo inmediatamente a la autoridad más cercana proporcionando toda la información necesaria para socialización. Si es posible apagarlo cuando inicia, hay que hacerlo, siempre y cuando no se arriesgue la vida.

Publicaciones relacionadas

Decomisa ejército cargamento de una tonelada de mariguana en Ensenada

Decomisa ejército cargamento de una tonelada de mariguana en Ensenada

Antonio Heras Mexicali.- Más de una tonelada de mariguana fue asegurada en un operativo militar realizado al sur del puerto de…
Aseguran en Ensenada tonelada y media de fentanilo, coca y mariguana

Aseguran en Ensenada tonelada y media de fentanilo, coca y mariguana

Antonio Heras Tijuana.- Más de una tonelada 500 kilogramos de droga fue decomisada en San Quintín, al sur del minicipio Ensenada,…
En BC, detectó SEDENA 23 tomas clandestinas de huachicoleros al mes durante 2018; Van 2 en 2019

En BC, detectó SEDENA 23 tomas clandestinas de huachicoleros al mes durante 2018; Van 2 en 2019

*Militares y policías federales tienen identificado que una zona de Tecate es la más explotada por un grupo de huachicoleros Jorge…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.