• mayo 30, 2012
  • Sin comentarios
  • 1 minuto de lectura

¿A cuánto asciende la deuda pública de Baja California?

El secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Aguilar Bojórquez, sostuvo que aunque Baja California se encuentra en el lugar número 11 de los Estados con mayor deuda pública del país, las finanzas se encuentran estables y con préstamos aún no utilizados.
El funcionario estatal comentó que la deuda adquirida fue de 2 mil millones de pesos y el Congreso local autorizó dos prestamos, uno de 2 mil 800 y otro de 100 millones los cuales no han sido ejercidos por parte del Estado.
«La deuda de Baja California es de 6 mil millones autorizada pero todavia no esta comprometida por que es para obra pública»
Aguilar Bojórquez señaló que del total del presupuesto del Gobierno de BC se utiliza el 1.7% para el pago de la deuda. Al tiempo de expresar que las deudas de los municipios de Mexicali y Tijuana, dos de los más endeudados del país, fueron absorbidas por los municipios por lo que no le pertenecen a la deuda estatal, no son de su competencia.
 
 

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.