• mayo 31, 2012
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Presentan iniciativa en el congreso local para sancionar a quien dañe el Medio Ambiente

Mexicali.- El Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón presentó una iniciativa que tiene como propósito reformar los artículos 82 y 187 de la Ley de Protección al Medio Ambiente del Estado, con la finalidad de hacer extensivas las sanciones a todo aquel que dañe de alguna manera el entorno.
En la iniciativa se propone que la autoridad competente, en coordinación con las Secretarías de Planeación y Finanzas, así como con la de Desarrollo Urbano, o en su caso con los órganos municipales equivalentes, establezcan incentivos económicos o de cualquier otra naturaleza, como pudieran ser de carácter fiscal, para quienes lleven a cabo acciones que ayuden a proteger el medio ambiente.
Pero en los casos de entes que afecten negativamente el medio ambiente, el Inicialista propuso que se sancione administrativamente a los responsables y se les obligue a reparar el daño causado.
Vizcarra Calderón remarcó que en de acuerdo con la Ley vigente de la materia, solo se contemplan castigos cuando los daños son causados por una empresa, a pesar de que en la práctica, dichos daños pueden ser provocados por la actitud irresponsable de particulares.
Asimismo, el Congresista destacó que este Poder Legislativo, como órgano de gobierno, debe asumir como una sólida convicción, la tarea de crear los mecanismos jurídicos necesarios para proteger el medio ambiente y la disponibilidad de los recursos naturales, a través de políticas que propicien un desarrollo sustentable, que permitan  garantizar a las próximas generaciones, un futuro sin carencias o necesidades.
 

Publicaciones relacionadas

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *