Mié. Dic 2nd, 2020

Presentan iniciativa en el congreso local para sancionar a quien dañe el Medio Ambiente

Mexicali.- El Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón presentó una iniciativa que tiene como propósito reformar los artículos 82 y 187 de la Ley de Protección al Medio Ambiente del Estado, con la finalidad de hacer extensivas las sanciones a todo aquel que dañe de alguna manera el entorno.

En la iniciativa se propone que la autoridad competente, en coordinación con las Secretarías de Planeación y Finanzas, así como con la de Desarrollo Urbano, o en su caso con los órganos municipales equivalentes, establezcan incentivos económicos o de cualquier otra naturaleza, como pudieran ser de carácter fiscal, para quienes lleven a cabo acciones que ayuden a proteger el medio ambiente.

Pero en los casos de entes que afecten negativamente el medio ambiente, el Inicialista propuso que se sancione administrativamente a los responsables y se les obligue a reparar el daño causado.

Vizcarra Calderón remarcó que en de acuerdo con la Ley vigente de la materia, solo se contemplan castigos cuando los daños son causados por una empresa, a pesar de que en la práctica, dichos daños pueden ser provocados por la actitud irresponsable de particulares.

Asimismo, el Congresista destacó que este Poder Legislativo, como órgano de gobierno, debe asumir como una sólida convicción, la tarea de crear los mecanismos jurídicos necesarios para proteger el medio ambiente y la disponibilidad de los recursos naturales, a través de políticas que propicien un desarrollo sustentable, que permitan  garantizar a las próximas generaciones, un futuro sin carencias o necesidades.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: