• junio 1, 2012
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Columna Lindero Norte: 132

Antonio Heras
*Protestas en Mexicali
*PDH, fin de ciclo
Si a esos dígitos se les aumenta el signo de numero (#) adquiere un símbolo ligado a los jóvenes.
Mas allá del origen y los señalamientos hacia el candidato Enrique Pena Nieto de la coalición PRI-PVEM -lo que es una realidad-, una arista importante de analizar es la activación de miles de jóvenes universitarios en todo el país.
Mas que un botín, su lectura debe darse como la piedra de toque para el diálogo, la tolerancia, la inclusión y la participación social.
Quien no tuvo esa visión juvenil?
Yo también tuve 18 años, dijeran los sabios.
El caso es que es una realidad.
Hace dos semanas, tuve la oportunidad de conversar con un joven mexicalense matriculado en la Universidad Iberoamericana en la ciudad de México.
Al concluir un ciclo y previo a su regreso a Mexicali asistió al auditorio de su alma mater para presenciar la conferencia de Pena Nieto.
Gustavito Sanchez fue uno de esos dígitos con signo de numero. De sangre azul rechaza que estén manejados por la izquierdas mexicanas y detrás de ellos Lopez Obrador.
Fue una expresión auténtica, dice mientras su madre lo abraza y acompaña en el aeropuerto y su padre -Gustavo Sanchez, también panista y por cierto candidato blanquiazul- lo mira desde la camioneta familiar que los conducirá a su casa en esta frontera calidamente canicular, durante algunos meses de cada año, sin que nos haga daño.
PROTESTA DICIEMBRE 1
No se trata de alguna convocatoria para manifestarse previo al invierno.
No, es una expresión de los vecinos de las colonias Primero de Diciembre, Vallarta y Santa Teresa que decidieron reunirse desde marzo ante la inseguridad que padecen en domicilios y negocios: asaltos a mano armada, robos domiciliarios permanentes en la mañana, tarde, noches, madrugadas.
Los vecinos dicen estar conscientes de que se vive el peor momento de inseguridad de los últimos años en Mexicali por lo que requieren que la autoridad tome medidas urgentes y necesarias que les garantice la protección y la vigilancia necesaria para sus familias.
En abril, señala en un documento enviado a Lindero Norte, le solicitaron al alcalde Francisco Perez Tejada hijo su intervención para resolver esta situación que angustia.
También le escribieron al regidor Fierro “y hasta la fecha estamos esperando una respuesta a las peticiones de una mayor vigilancia para detectar a las personas que esperan cualquier descuido de los vecinos para robar o asaltar”.
Están convocando a una marcha de protesta el domingo a las 8 de la mañana en el parque de la Primero de Diciembre para exigirle que responda Perez Tejada a su derecho de petición y que resuelva la situación por ser su responsabilidad.
Los convocantes son una veintena de vecinos entre los que se encuentran Silvia Beltrán, Mara Edith Navejas, Sara Torres, Maria Ramos et all.
A TAMBOR
Batiente. Así concluye la gestión de Heriberto Garcia al frente de la PDH.
Gira una recomendación que seguramente negociara el PAN y el PRI sobre la desaparición de personas y la actitud de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Al tiempo.

Publicaciones relacionadas

Mexicali y Tijuana se unen a marcha AntiAMLO convocada para este domingo

Mexicali y Tijuana se unen a marcha AntiAMLO convocada para este domingo

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- La capital del Estado y Tijuana estarán participando en la marcha en contra de los…
Asesinan a una mujer y dejan tres heridas en ataque armado en Tijuana

Asesinan a una mujer y dejan tres heridas en ataque armado en Tijuana

Antonio Heras Tijuana.- Un ataque armado en una colonia de Tijuana dejó un saldo de una mujer asesinada y tres más…
Si no llegara la droga a BC no tendríamos problemas: Kiko Vega

Si no llegara la droga a BC no tendríamos problemas: Kiko Vega

Antonio Heras Tijuana.- El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, dio a conocer que en Tijuana se encuentran ya…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.