• junio 5, 2012
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Congreso de BC pide a UABC que se eliminen las cuotas de inscripción

Mexicali.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar al Consejo Universitario, a través de su Presidente, el rector Felipe Cuamea Velázquez, a fin de que se eliminen las cuotas de nuevo ingreso y reingreso por período escolar.
La propuesta de  Punto de Acuerdo fue presentada por el Diputado Juan Vargas Rodríguez y aprobada por mayoría, con la abstención de los Diputados de la fracción parlamentaria del PAN, Abel Anwar García Poyato, Rosario Rodríguez Rubio, Máximo García López, Rubén Alanís Quintero y Gustavo Magallanes Cortez.
Como alternativa para no afectar los ingresos de la Universidad Autónoma de Baja California, se buscará establecer fuentes alternativas de financiamiento, pero el objetivo principal es que el factor económico no aleje a los alumnos de la Institución, y por lo tanto dejen de estudiar por ese motivo, estableció el Diputado Vargas Rodríguez.
La propuesta es avalada por los integrantes de las fracciones parlamentarias del PRI, PEBC, PVEM y PT y al respecto, el Inicialista señaló que están conscientes de que el presupuesto que destina el gobierno federal a la educación no ha aumentado de manera significativa, por lo cual la UABC se ve obligada a aumentar sus ingresos propios.
Sin embargo mencionó que el PRI en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión ha ganado independencia y ha asumido un papel protagónico en la distribución de los recursos públicos, al llevar a cabo modificaciones importantes en los Proyectos de Egresos que remite el Ejecutivo Federal y destinar mayores recursos a la educación, por lo que para el presupuesto del año pasado, la Secretaría de Educación Pública, conjuntamente con el Gobierno del Estado, contempló un subsidio ordinario para la UABC por mil novecientos dieciocho millones seiscientos cuarenta y dos mil novecientos setenta y cinco pesos.
De estos recursos, precisó, la participación del gobierno federal ascendió a mil 48 millones 829 mil pesos, y la participación del gobierno estatal fue de 869 millones 813 mil pesos, en tanto que para el presente ejercicio fiscal se tiene un subsidio federal y estatal ordinario que asciende a dos mil catorce millones quinientos setenta y cinco mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *