Lun. Nov 30th, 2020

Interponen Topete y Acosta denuncia ante la PGR por espionaje

Mexicali.- El Diputado Elí Topete y el dirigente de la CNOP estatal, Enrique Acosta  acudieron a las oficinas de la Procuraduría General de la República en la capital del Estado,  para interponer una denuncia penal por el delito de espionaje que quedo asentado en la denuncia número 637 del año 2012.

Luego de exigir a la autoridad federal que inicie con las investigaciones pertinentes, Topete Robles pidió que cese la persecución y pesquisas que se cometen en contra de los lideres políticos de oposición al partido en el gobierno, pero que incluso dijo, qu ese hace en contra de integrantes de ese mismo partido político, líderes empresariales y sociales, además también se espía a autoridades religiosas y periodistas.

“Cada día recibo mas información desde adentro del gobierno que informan que la lista de espiados es cada vez mas larga, son muchas mujeres y hombres de Baja California a quienes graban y filman violando su privacidad y poniendo en riesgo la seguridad de ellos y sus familias. Es sabido que varios policías estatales han sido vinculados a la delincuencia organizada y con prácticas ilegales”, afirmó

El legislador priista adelantó que propondrá a su bancada en el Congreso del Estado, que hasta en tanto no asuma su responsabilidad el gobierno del estado y que separe a los responsables de sus cargos; la relación de la bancada del PRI con el Ejecutivo del Estado sea suspendida.

Por su parte el dirigente tricolor, Enrique Acosta afirmó que existen huellas en la “mala operación” que funcionarios del gobierno del estado y otros actores políticos de Acción Nacional realizaron para grabar ilegalmente la llamada, manipular la información, y distribuirla a los medios de comunicación.

“Nosotros nos hemos encargado de corroborar la información que nos han entregado los mismos panistas inconformes y lo vamos a aportar a la averiguación previa. Además solicitaremos un peritaje a la empresa de telefonía móvil que brinda el servicio, para que mediante elementos periciales técnicos se desprenda el sustento de la denuncia” sentenció.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: