Lun. Nov 30th, 2020

Murió dirigente del SETE, organización antielbista

Antonio Heras
Mexicali.- Hector Lara Moreno, dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educacion (SETE), la primera organización opositora a Elba Esther Gordillo en Baja California, falleció durante la madrugada de este viernes en un hospital de Mexicali.

La muerte se produjó por un paro cardiaco tras más de una semana hospitalizado a causa de un cáncer que se le detectó al salir de prisión donde estuvo internado durante siete meses (agosto 2009 a marzo 2010) y salió exonerado de una acusación por fraude contra el fondo de retiro del magisterio elbista.

Lara Moreno funóo el SETE luego de ganar las elecciones de la sección 37 del SNTE y ser desconocido por Gordillo Morales. La escisión sindical agrupó a mas de 15 mil trabajadores de la educación de un universo de 25 mil profesores y empleados.

Por acuerdos políticos con el SNTE, el gobierno del panista Eugenio Elorduy prácticamente los sofocó al perder membresia ya que no reconoció al SETE a pesar de la toma de nota e incumplió con el pago de maestros interinos de esta organización independiente que se encontraban frente a grupo, aunque si cubrió una nómina de mentores afiliados al SNTE que fueron calificados de “aviadores” por el propio .

El deceso de Hector Lara se registró a las 4 horas de este viernes y durante la tarde sera homenajeado en las instalaciones del SETE de la capital de Baja California.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: