Vie. Dic 4th, 2020

Columna Lindero Norte: Espionaje

* Lara Moreno
* Otro apodo inolvidable

Antonio Heras

Un duro golpe a la situación política electoral que vive Baja California son los señalamientos de espionaje telefónico.
El PRI asegura que se trata de una acción del gobierno de Baja California que incluye los nombres de servidores públicos bajacalifornianos y de la Secretaria de Gobernación.

Lo curioso del caso es que en las denuncias penales por espionaje se citan correos electrónicos de algunos de los señalados. Se habla de correos que van desde el gobierno estatal a Gobernación para su difusión en medios nacionales. Esos correos -los últimos- pudieron haber sido entregados a los denunciantes. Los otros podrán formar parte, a su vez, de delitos cibernético.

Lo cierto es que los denunciantes deben comprobar sus dichos. En el caso de la difusión de la conversación hay quien dice que se trata de un hecho público por el periódico Reforma.
Asunto tenso, sin duda, donde habrá “heridos de guerra”.

Lo importante no solo es quien mando grabar sino los contenidos de la conversación y el lenguaje utilizado por estos políticos tan fronterizos.
Al igual que los ciberneéticos, el espionaje es un delito.
Ora si que mi tata para mi nana.
O como dijeran “chile y aguja, los dos pican”.

APODOS

Si el apodo mas quisquilloso escuchado por estas latitudes es “El Más Imbécil”, hay otros que resultan encantadores de serpientes.
Uno de ellos tiene que ver con la manera en que se refiere Enrique Acosta Fregoso a un Senador de la República.
Imagino la cara del legislador cuando el exdirigente estatal se lo dice en vivo o via telefonica con su peculiar estilo verbal.

LARA

Héctor Lara Moreno, dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educacion (SETE), la primera organización opositora a Elba Esther Gordillo en Baja California, falleció durante la madrugada de este viernes en un hospital de Mexicali.

La muerte se produjo por un paro cardiaco tras mas de una semana hospitalizado a causa de un cáncer que se le detecto al salir de prisión donde estuvo internado durante siete meses (agosto 2009 a marzo 2010) y salio exonerado de una acusación por fraude contra el fondo de retiro del magisterio elbista.

Lara Moreno fundo el SETE luego de ganar las elecciones de la seccion 37 del SNTE y ser desconocido por Gordillo Morales. La escisión sindical agrupó a mas de 15 mil trabajadores de la educacion de un universo de 25 mil profesores y empleados.
Por acuerdos políticos con el SNTE, el gobierno del panista Eugenio Elorduy prácticamente los sofocó al perder membresia ya que no reconoció al SETE a pesar de la toma de nota e incumplió con el pago de maestros interinos de esta organización independiente que se encontraban frente a grupo, aunque si cubrió una nómina de mentores afiliados al SNTE que fueron calificados de “aviadores” por el propio .

El deceso de Héctor Lara se registro a las 4 horas de este viernes y durante la tarde sera homenajeado en las instalaciones del SETE de la capital de Baja California.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: