Mar. Dic 1st, 2020

Ante la inseguridad y el desempleo, las ciudades fronterizas requieren más apoyo que nunca: López Obrador

Lindero Norte
Mexicali.- El candidato de las izquierdas, Andres Manuel López Obrador criticó la falta de oportunidades que hoy en día se vive en la frontera,

Ante los señalamientos de la prensa bajacaliforniana del centralismo del gobierno federal, López Obrador comentó que ahora las ciudades fronterizas requieren más apoyo que nunca.

Al tiempo, diferenció que estas ciudades ofrecían empleos a mexicanos de otras partes del país donde no existían fuentes de empleo. Y ahora, dijo, ni en estas ciudades hay empleo para todos, sumado a la situación de inseguridad de varios de los municipios fronterizos.

“Ahora no hay trabajo no hay inversión, y hay mucha inseguridad, por eso tenemos que atender esta zona del país”, subrayó

También el candidato presidencial estableció que se deben impulsar políticas para fortalecer la industria y recuperar el sector pesquero, sobre todo en el caso de Ensenada que fue severamente golpeado por el veto a las empresas atuneras desde hace más de 20 años.

Por otra parte anunció que en su Gobierno habrá bancos mexicanos regionales que apoyen a la industria, el campo, comercio y para los ahorradores. “Vamos a reducir el costo de tasa de interés y los cobros administrativos, porque es un hecho que los bancos tienen tres veces más utilidades que bancos europeos”, señaló.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: