Mié. Dic 2nd, 2020

En BC se instalarán 4,076 casillas el día de la elección

EnlineaBC
Tijuana.-En Baja California se instalarán 4 mil 76 casillas el próximo domingo 1ero de julio para que los 2 millones 323 mil 235 electores que aparecen con posibilidad de votar emitan su sufragio.

Durante la reunión semanal de la Asociación de Periodistas de Baja California (APBC), Donaciano Muñoz Loyola, presidente de la junta local del IFE en Baja California, informó que ya se afinan detalles para que la jornada electoral se desarrollo sin contratiempos.

Donaciano Muñoz Loyola, indicó que a la brevedad el IFE comenzará con la difusión de spots publicitarios en los que se invitará a la población a emitir su voto. Asimismo en las pautas asignadas al IFE, se proporcionará información a la población en general, de cómo rellenar las boletas electorales de los candidatos presidenciales, a senadores y legisladores.

El funcionario del IFE, informó que el próximo 27 de junio concluyen las actividades proselitistas de los candidatos, habrá tres días para que los ciudadanos reflexionen y emitan su voto, indicó.

Distribución de casillas por distrito:

Distrito 01 442 casillas

Distrito 02 436 casillas

Distrito 03 471 casillas

Distrito 04 550 casillas

Distrito 05 469 casillas

Distrito 06 538 casillas

Distrito 07 554 casillas

Distrito 08 616 casillas

Además habrá 40 casillas especiales, distribuidas en los cinco municipios para que los electores en tránsito puedan emitir sus votos.

Quejas y denuncias ante IFE

Por otra parte, el  presidente de la junta local del IFE en Baja California, informó que los partidos políticos y coaliciones han interpuesto quejas ante las autoridades electorales.

Son 4 denuncias en contra del gobierno de Baja California, que encabeza el mandatario José Guadalupe Osuna Millán, una en Mexicali y otra en Ensenada.

Las denuncias que se interpusieron están por resolverse y en breve se aplicarán las sanciones correspondientes.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: