• junio 19, 2012
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Tijuana entre las 8 ciudades con mas asaltos bancarios en México; En BC disminuye el 50%

Tijuana.-Entre los años 2010 y 2011 los robos a instituciones bancarias disminuyeron un 50 por ciento, en lo que va del 2012 apenas se tiene registro de 18 asaltos, revelaron integrantes de la Asociación de Bancos de México y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Oliver del Real, integrante de la Asociación de Bancos de México informó que de acuerdo a las estadísticas que se tienen en 2009 la ciudad aparecía en el 1er lugar con más robos bancarios perpetrados, para este año ya aparece en el 8vo lugar.
De acuerdo a las estadísticas compartidas con las autoridades de la PGJE, durante el 2011 de 27 robos bancarios en el 81 por ciento de los casos se detuvo al o los responsables del ilícito.
Oliver del Real, quien también es gerente regional de seguridad en una institución bancaria, afirmó que gracias al convenio de colaboración que se firmó entre la Asociación de Bancos de México y la PGJE, se logró la disminución de robos.
Por su parte, José Adolfo Sánchez Acero, comandante de la policía ministerial del estado en Tijuana, comentó que en lo que va del año se han registrado sólo 8 asaltos a instituciones bancarias.
Sin embargo el año anterior a la misma fecha ya teníamos un registro de 18 asaltos a instituciones bancarias, recalcó el comandante de la PME en la ciudad.
De igual manera, el comandante de la policía ministerial refirió que durante el año anterior se detuvo a 84 personas ligadas a robos bancarios, algunos de ellos ya fueron procesados.
El funcionario estatal dijo que ahora se han registrado algunos cambios en la manera de operar de los asaltantes; ahora están asaltando a los cuentahabientes, en lo que va del año van 19 víctimas.

Publicaciones relacionadas

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…
Con delantera en encuestas, Sheinbaum visitará Tijuana y Mexicali

Con delantera en encuestas, Sheinbaum visitará Tijuana y Mexicali

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali Con una ventaja de 6 puntos porcentuales por encima de sus contedientes, Claudia Sheinbaum visitará…
Gastarán partidos políticos de BC más de 1 millón de pesos diarios durante los 60 días de campañas

Gastarán partidos políticos de BC más de 1 millón de pesos diarios durante los 60 días de campañas

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Del financiamiento público destinado a los partidos politicos en este año, gastarán las nueve fuerzas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *