• junio 21, 2012
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Escucha telefónica es legal: Oscar Vega

TIJUANA.-Para el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Oscar Vega Marín, la figura de la escucha telefónica es un ejercicio legal siempre que esté debidamente justificado.
En su vista a la ciudad de Tijuana, cuestionado al respecto Oscar Vega, sostuvo que siempre que el espionaje telefónico esté respaldado por una orden judicial, es válido.
“Si el propósito de la escucha telefónica es realizar indagaciones para resolver alguna situación de carácter policiaco y se cuenta con una orden judicial, claro que es legal”, recalcó.
Lo anterior luego de que se revelaran casos de espionaje tanto en el Estado de México, así como  en Baja California.
En el caso de Baja California (donde formó parte del gabinete estatal, como secretario de educación) hace un par de semanas se filtró una grabación telefónica en la que se involucra a un Legislador del PRI.
Lo anterior motivó a que el Congreso Local, citara a comparecencia a los titulares de Secretaria General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona; Seguridad Pública, Daniel de la Rosa y Procuraduría de Justicia del Estado, Rommel Moreno.
Integrantes de la Cámara Legislativa Local, demostraron con documentación que el gobierno estatal que encabeza José Guadalupe Osuna Millán, adquirió equipo de espionaje telefónico.
Elecciones presidenciales
En el tema electoral, Oscar Vega, informó que el IFE mantiene mesas de diálogo en cada entidad para delinear los trabajos que se van a realizar con el objetivo de que sea una jornada electoral pacífica.
El funcionario federal sostuvo que se prevé no haya conflictos antes, durante y al término de la jornada electoral.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.